Especial para todocaminos prestacionales
El especialista galo del neumático lanza su nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV, desarrollado especialmente para modelos SUV deportivos y de altas prestaciones, reemplazando al Michelin Latitude Sport 3.
La familia de neumáticos Michelin Pilot Sport 4 amplía su gama esta vez derivando hacia el todocamino, también llamado SUV. En este tipo de vehículos, su centro de gravedad más alto que el de un deportivo convencional, unido a su mayor peso, fuerzan a que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curva. Por este motivo, Michelin ha desarrollado la nueva gama Pilot Sport 4 SUV, que sustituye al Latitude Sport 3, y que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio, del segmento premium o deportivos.
Desarrollado en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, los Michelin Pilot Sport 4 SUV cambiarán la percepción de los neumáticos de altas prestaciones en los SUV premium y deportivos, reuniendo un confort excepcional con el placer de conducir en las condiciones más seguras tanto sobre piso seco como mojado, además de contar con una mayor duración en comparación con sus más directos competidores. Michelin ha logrado combinar estas características mediante su experiencia derivada de la competición, incluyendo innovaciones incorporadas en la última generación de los Pilot Sport para la Fórmula E.
Una de las claves del agarre de los nuevos Pilot Sport 4 SUV es el diseño asimétrico de su banda de rodadura, con la parte exterior diseñada para rodar sobre asfalto seco, y la parte interior sobre mojado, junto a su compuesto de goma que combina sílice con un tipo especial de elastómeros, que mejoran la mezcla y aportan un mayor rendimiento. El diseño ultra reactivo de la banda de rodadura se adapta perfectamente a la carretera mediante la interacción dinámica entre la escultura y el compuesto utilizado, con una perfecta huella de contacto sobre el suelo.
Además, el Pilot Sport 4 SUV cuenta con la tecnología Dynamic Response, que reúne un cinturón híbrido de aramida y nylon para lograr la máxima precisión de conducción. Y si el diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona un agarre excepcional, su dibujo de bloques macizos le asegura una gran duración, gracias al empleo de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que aumentan la duración y contribuyen a una mayor robustez, mientras sus ranuras han sido diseñadas para proporcionar mayor adherencia lateral.
Otra novedad de esta cubierta Pilot Sport 4 SUV es su acabado especial “Premium Touch Tecnology”, con un aspecto aterciopelado de alto contraste en los flancos que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible, junto con el cordón protector de llanta que lleva toda esta gama de cubiertas para protegerlas de los bordillos y aceras en conducción urbana.
Durante las pruebas el Pilot Sport 4 SUV se ha mostrado totalmente seguro y fiable, redefiniendo los estándares en su categoría para surgir como el auténtico “Nº 1” en ella. Según los test realizados en Alemania por la TÜV SÜD, el Michelin Pilot Sport 4 SUV ha superado a sus seis competidores principales en distintas áreas. Así, en las pruebas de frenada sobre asfalto seco y con neumáticos nuevos, el Pilot Sport 4 SUV necesitó 1,8 metros menos que la media de sus competidores, subiendo a 3,15 m sobre mojado, y con una diferencia aún mayor sobre mojado (hasta 5,2 m menos) si la comparación se establecía comparando neumáticos usados.
Y lo mismo sirve en lo relativo a duración, donde el Michelin Pilot Sport 4 SUV es también el primero por rendimiento kilométrico, con una duración superior en casi 9.100 km sobre la media de sus principales competidores. Durante 2019, el nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 medidas de las que 18 son nuevas, no disponibles hasta ahora tanto en la gama de neumáticos SUV de Michelin como en los de turismo con la misma tecnología, ni en versión estándar ni runflat.