La segunda generación se pone ya a la venta
La multinacional gala del neumático lanza de su nuevo neumático todo tiempo Michelin CrossClimate 2, sustituto de la primera generación CrossClimate que es en la actualidad la referencia europea de los neumáticos “All Seasons”, aptos para ser empleados también en carreteras con nieve.
Lanzado de forma simultánea en toda Europa desde el pasado 1 de septiembre, este nuevo CrossClimate 2 ha sido desarrollado para conducir con seguridad bajo la mayoría de las condiciones meteorológicas, independientemente de la época del año. Reúne las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y mojado, eficiencia energética y duración, junto a las ventajas de un neumático de invierno, en tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas.
El marcaje 3PMSF (el pictograma con la montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco, le clasifica como neumático M+S de invierno, y autoriza su uso cuando las siempre engorrosas cadenas o los neumáticos de invierno son obligatorios. Convertido en la nueva referencia del segmento todo tiempo, el CrossClimate 2 es el neumático de su categoría líder en frenada (en seco y en mojado desgastado hasta el mínimo legal de profundidad de la banda de rodaje), y sobre nieve tanto nuevo como desgastado.
Igualmente es el número uno en tracción sobre nieve y el segundo mejor en frenada sobre mojado. Todo ello comprobado en los test realizados por entidades como la TÜV Süd alemana, el centro DEKRA o el IDIADA, a petición de la propia Michelin.
Estas cualidades son el resultado de los avances logrados en todos sus componentes, en especial en los compuestos de la banda de rodadura, para obtener el mayor equilibrio junto al diseño de sus canales y esculpido. El mayor avance está sin duda en lograr las máximas prestaciones desde el primer al último kilómetro, o sea hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal.
El Michelin CrossClimate 2 también destaca por su mayor rendimiento kilométrico, gracias a los nuevos compuestos elastómeros y a su nueva tecnología de laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático. Al durar más, los neumáticos se sustituyen con menos frecuencia y sólo al final de su vida útil, y también consumen menor carburante en beneficio de todos los automovilistas, pero también del medio ambiente (una menor resistencia al avance se traduce en menos emisiones de CO2, y el CrossClimate 2 ofrece una resistencia similar a la de un neumático de verano).
Los nuevos Michelin CrossClimate 2 salen al mercado en 105 medidas para llantas de 15” a 20” de diámetro, todo un reto de cara a su producción, y de ellas 65 nuevas respecto al anterior CrossClimate+ (un 40% más).