Metalcaucho incorpora a Clément Guichard como nuevo director de Exportación

20 diciembre, 2017
GONZALO NAVARRO

Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ha incorporado a Clément Guichard como nuevo director de Exportación de la compañía.

Licenciado en Idiomas Extranjeros Aplicados al Comercio por la Universidad Stendhal de Grenoble y también licenciado en Comercio Internacional Franco-Ibérico por la Escuela Universitaria de Administración de Burdeos (IAE Bordeaux), Guichard ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las exportaciones.

El nuevo directivo de Metalcaucho aterrizó en 2008 en el sector de la automoción como comercial de Exportación de la compañía francesa Sasic, donde durante los últimos nueve años ha estado desarrollando sus habilidades y conocimientos sobre mercados y distribución de recambios de la industria del automóvil de más de 30 países de Europa, América del Sur, Caribe y África. Anteriormente, Guichard también trabajó tres años como comercial de exportación en Demarle, empresa del sector de la alimentación y experta en equipamientos de pastelería y panadería.

Guichard da ahora un salto importante en su carrera profesional convirtiéndose en el nuevo director de Exportación de Metalcaucho, donde gestionará y coordinará todas las actividades que la compañía realice en torno a las ventas y el desarrollo de los mercados internacionales. Las acciones de marketing, el seguimiento de la relación con los clientes o la presencia en ferias del sector son algunas de las funciones que desempeñará, con el principal objetivo de maximizar las posibilidades de éxito de la compañía en cuanto a ventas, ingresos y cuotas de mercado.

Clément Guichard se muestra muy motivado con este nuevo proyecto del que asegura es reto muy importante ya que le brinda la oportunidad de mejorar la notoriedad de la compañía en los más de 50 mercados en los que ya está presente y a la vez expandir su presencia a otros mercados potenciales. Al frente de esta posición tiene el objetivo de hacer crecer a Metalcaucho tanto a nivel de nuevos clientes como a la hora de obtener un mayor reconocimiento internacional como proveedor líder en recambios aftermarket.

Desde la llegada de Josep Grañó a la dirección general de Metalcaucho, la compañía está apostando por una clara estrategia de expansión internacional que ya está dando sus frutos. En este sentido, la llegada de  Guichard significa un paso más hacia la globalización de Metalcaucho.