Con carrocerías Coupé y Roadster, ya se venden los superdeportivos SLS con el motor AMG potenciado (591 CV, 20 más), el V8 de 6.208 cc, transmitidos al eje posterior a través de un cambio automático Speedshift DCT AMG de 7 marchas, a un precio aproximado desde 245.000 euros.
Con una estética inconfundible, atlética y masculina, este SLS AMG se distingue por sus faros y pilotos traseros oscurecidos, pinzas de freno pintadas en rojo, y sobre todo por su gran logo AMG con las siglas GT sobre la tapa del maletero.
Con el motor longitudinal delantero en posición casi central, entrega sus 591 CV a 6.800 rpm con un par máximo de casi 67 mkg a 4.750 rpm, lo que le permite prestaciones de auténtico infarto: menos de 4 segundos (3,7) para ponerse de 0 a 100 km/h y 320 km/h de velocidad punta. Baste decir que este SLS AMG GT cubre el 0-200 km/h en 11,2 segundos. A cambio, su consumo y emisiones no son precisamente ecológicos: 13,2 lts/100 km en el promedio oficial combinado y 308 grs/km de emisión de CO2.

Su suspensión es propia de un Fórmula 1, con ejes sobre triángulos superpuestos de aluminio y la amortiguación variable AMG Ride Control mejorada en versión “Performance”, con una posición Sport especialmente pensada para correr en carreteras viradas y otra aún más deportiva (Sport Plus) para sacarle el máximo partido sobre un circuito de carreras. Su dotación de serie incluye neumáticos 265/35 R 19 en el eje delantero y 295/30 R 20 en el trasero, combinados con llantas AMG forjadas de aleación de 10 radios, pintadas en negro mate y pulidas.

El interior de este SLS AMG GT combina la funcionalidad deportiva de un coche de competición con la exclusividad de un Mercedes AMG: asientos deportivos de piel con apoyacabezas con escudo grabado y franja central en Alcántara, tapizado en rojo y negro, con cinturones, costuras y ribetes en rojo, etc. El volante (con la zona superior del aro en Alcántara y la base achatada) lleva una marca roja superior y en el cuadro se dispone de indicador de cambio de marcha. No sólo los asientos son de piel; el cuadro, zona central de cintura interna, apoyacodos… van igualmente en cuero, en hasta tres combinaciones de color. Todo ello por el módico precio (en Alemania) de 204.680 euros (SLS AMG GT Coupé) y 213.010 euros (GT Roadster), donde acaba de iniciar su comercialización, como también en España a precios superiores (245.000 y 255.000 euros aproximadamente.
Y ya en opción, quedan el tapizado romboidal combinado, el revestimiento exterior y del vano motor en fibra de carbono, lo mismo que en el interior (respaldos de asientos, molduras, umbral de puertas), los discos cerámicos de frenos, paquete AMG Performance Media, llantas forjadas, el “airscarf” (“bufanda” de aire caliente) en el roadster, el equipo hi-fi Bang & Olufsen, etc.