Un sueño que ya tiene precio
Se acaban de comunicar los precios para nuestro país del Mercedes Clase S Cabrio y son tan exclusivos como el segmento en el cual está enmarcado, el de los descapotables de superlujo. Se empezará a comercializar en abril desde 166.000 euros.
Este automóvil de ensueño abierto al lujo y la exclusividad, es el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de la marca en el segmento de lujo desde 1971. Con un diseño sensual y exclusivo, ofrece el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.
Dotado de un interior donde predomina el máximo refinamiento y calidad de materiales, el cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Esto significa que el conductor ya no tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero, un plus de confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si está cerrada la capota cerrada es posible escamotear el estor separador accionando la tecla situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el volumen disponible para el equipaje.
La Clase S Cabrio destaca también por su extraordinaria rigidez pero respetando el peso del vehículo a base de incorporar elementos en aluminio y magnesio como el panel separador entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del vehículo, permitiendo limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé. En cuanto al sistema de protección antivuelco integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo se liberan los actuadores con ayuda de un sistema pirotécnico, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.
Comercializado en dos versiones V8 biturbo de inyección directa de gasolina, el S 500 Cabrio es el acceso a la gama, entrega 455 CV y se vende a un precio de 166.000 euros. El todavía más exclusivo Mercedes-AMG S 63 4MATIC, añade la tracción a las cuatro ruedas para transmitir eficazmente al asfalto sus 585 CV y casi 92 mkg de par máximo. Se vende por 222.700 euros, siendo uno de los modelos más caros que el fabricante alemán tiene en su portfolio de vehículos.