Nuevo MERCEDES CLASE E COUPÉ

23 junio, 2009

Este coupé de dos puertas y cuatro plazas tiene un innegable parentesco con la berlina, pero con la anatomía y los rasgos inconfundibles de los coupés de Mercedes, como la ausencia de montante central, los cristales laterales completamente escamoteables y la personal parrilla deportiva con la gran estrella de la marca en su centro, la baja altura de la carrocería y sus pronunciadas aristas que le confieren un dinamismo claro y rotundo. Con su hermano de cuatro puertas comparte los faros en forma de rombos y los prominentes pasos de rueda.

En la zaga, ancha y poderosa, destacan los innovadores grupos ópticos por diodos para todas las funciones, divididos en dos bloques, que penetran profundamente en los laterales invadiendo la tapa del maletero, el paragolpes alto y ligero y las salidas de escape: una de forma ovalada en los 4 cilindros, dos ovaladas en los 6 cilindros y dos en forma de rombo en el 8 cilindros.

MERCEDES_CLASE_E_COUPE_401

En el interior, el puesto de conducción es de un claro carácter deportivo, con la parte superior del salpicadero oscura para evitar reflejos, volante de tres radios con teclas multifunción, cinco esferas de fácil y clara lectura y una pantalla en la parte superior de la consola, ideal para el navegador y protegida por su propia visera, son algunos de los rasgos de identidad del nuevo E Coupé Son completamente nuevos los asientos delanteros, ajustables eléctricamente de serie en altura e inclinación del respaldo. Éstos, altos como corresponde a un deportivo, disponen de la función «Easy-Entry» para un mejor acceso a las plazas traseras. En combinación con el ajuste eléctrico y la función de memoria (opcional), las dos plazas delanteras cuentan con apoyo lumbar electroneumático con cuatro vías de ajuste. Además opcionalmente existen asientos de confort, tapizados en cuero y con ventilación activa, otros multicontorno para las plazas delanteras con cámaras de aire inflables en la banqueta y en los apoyos laterales del respaldo. También opcionalmente hay dos asientos individuales para las plazas traseras con los respaldos abatibles independientemente, para ampliar la capacidad del maletero. Y por lógica tanto materiales como molduras son de alta calidad en todo el interior, donde se puede combinar desde el aluminio cepillado (serie) a maderas nobles como raíz de nogal, fresno, etc (opción).

Pese a su condición de coupé, el maletero tiene una capacidad de 450 litros, 15 más que su antecesor, suficiente para el equipaje de sus cuatro pasajeros. Además hay un compartimento bajo el piso con 25 litros adicionales, aparte de que su capacidad puede ampliarse con la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mercedes ha recurrido a su mejor gama de motores tanto en gasolina como diesel para equipar a su nuevo coupé, todos Blue Efficiency, para un menor consumo de combustible, salvo el poderoso V8, 5.461 cc de 338 CV que equipa al potente E 500. El 250 CD es el motor más potente de la nueva generación diesel de 4 cilindros de Mercedes (un 36% más que su antecesor), de inyección directa «common rail» y turbo compresor doble e inyectores piezoeléctricos, con sus 204 CV y 51 mkg de par a 1.600 rpm, pese a lo cual consume un 17% menos (5,1 lit/100 km en el promedio mixto), con unas emisiones de sólo 135 gr/km de CO2.

MERCEDES_CLASE_E_COUPE_400

El siguiente diesel es el V6 de inyección directa «common rail» y turbo con la potencia subida a 231 CV (antes 224 CV), con un consumo de 6,8 lit/100 km y unas emisiones de CO2 de 179 gr/km. En gasolina, Mercedes también apuesta por la inyección directa para los 250 CGI y 350 CGI. El primero es un nuevo 4 cilindros de 2.496 CV y 204 CV con cambio automático de 5 velocidades, y un consumo mixto de 7,2 lit/100 km y baja las emisiones de CO2 a 167 gr/km, un 13% menos respecto al anterior 4 cilindros de 184 CV.

El anterior V6 de gasolina ha sido sustituido por otro de inyección directa de 3.5 litros que sube su potencia a 292 CV, 20 más que su antecesor, pese a lo que reduce su consumo un 14% dejándolo en 8,5 lit/100 km, con unas emisiones de CO2 de 199 gr/100 km. Finalmente el modelo tope de la gama, el E 500 monta el V8 de 300 CV y 54 mkg de par al que los ingenieros de la marca han mejorado para reducir el consumo en medio litro respecto al anterior, dejándolo en 10,9 lit/100 km.

Luego estos Mercedes Clase E Coupé incorporan un abanico de tecnologías de última generación, como equipo de serie u opcional, según versiones, que abarcan todos los aspectos que pueden rodear a un automóvil de hoy. Así toda la Clase E lleva de serie elementos como el sistema de alerta por cansancio, que supervisa más de 70 parámetros diferentes para evaluar el cansancio del conductor y avisarle a tiempo, mediante un sensor de giro del volante de alta precisión, que detecta posibles errores en su manejo.

Igualmente de serie es el sistema de protección de ocupantes —Pre-Safe—, que en combinación con los sensores del servofreno y el ESP permite descubrir situaciones de riesgo inminente y activa los cinturones del conductor y del acompañante y los airbag en caso de producirse un impacto.

MERCEDES_CLASE_E_COUPE_402

Lo mismo que la berlina cuenta con el sistema de alumbrado Intelligent Light System (opcional), por el que los faros se adaptan permanentemente a las situaciones de tráfico para ofrecer la mejor iluminación en función de las circunstancias, detectando la presencia de otros vehículos y haciendo que el cono luminoso se reduzca o amplíe (puede aumentar de 65 a 300 m) y las luces pasen de cortas a largas y viceversa automáticamente.

Los sistemas de ayuda a la conducción continúan con tecnologías como el Distronic Plus que junto con el Tempomat regula y mantiene la distancia del vehículo que va delante y con la ayuda del Pre-Safe incluso puede frenar automáticamente el coche si existe peligro de choque y el conductor no reacciona a las señales de advertencia.

Otro aspecto a destacar de serie es el tren de rodaje Agility Control, que consta de un sistema de amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo. Así el sistema reduce la dureza de los amortiguadores en una conducción normal, aumentándola al máximo al tomar curvas bruscas o realizar maniobras de cambio de carril.

Pero además cuenta también con una larga lista de elementos de seguridad pasiva, como 7 airbags, pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza de tensado en todas las plazas, reposacabezas activo para conductor y acompañante, capó activo para protección de peatones y un largo etc. Y por supuesto con todas las ayudas telemáticas y conexiones esperables en un coche de su categoría.

Mercedes
Mercedes

Tno. 91 484 60 00
Garantía: 2 años sin límit