Mercedes Clase E Cabrio 2017

27 marzo, 2017
G. ROMERO-REQUEJO

Gama completa

La versión descapotable del Clase E ya está lista, con la misma longitud de su hermano E Coupé (4,83 m) es 12 cm más largo que su predecesor y se presenta como un descapotable gran turismo para 4 cómodas plazas y por vez primera también con tracción total 4Matic.

La capota de este señor cabrio es multicapa textil, directamente derivada de la que monta el Clase S Cabrio, y se ofrece en cuatro colores (marrón, rojo granate, azul marino y negra). De accionamiento eléctrico, se abre y cierra en apenas 20 segundos, y también en marcha hasta los 50 km/h de velocidad y según la marca, en su construcción se han seguido los mismos criterios de calidad que en la de la Clase S, con un elevado aislamiento acústico pensado para poder mantener conversaciones en marcha a capota cerrada sin tener que subir el tono de voz.

Con la estética del Coupé.- Exteriormente el coche es casi idéntico al E Coupé, con su misma parrilla con la gran estrella central y los faros de diodos (en opción los más sofisticados Multibeam), y aparte de la supresión del techo, monta una suspensión deportiva Direct Control 1,5 cm más baja, con un tren rodante de vías algo más anchas que en la berlina (1,6 m) con llantas de aleación de 17” (y en opción de 18” y hasta 19”, siendo éstas últimas de serie para los coches destinados al Reino Unido). Respecto al E Coupé, la carrocería ha sido convenientemente reforzada, y aunque es casi toda de acero, incorpora varios elementos de aluminio (capó, aletas, tapa del maletero, etc) a fin de contener su peso.

Concebido como 4 plazas amplias y reales, el espacio para las traseras es mayor en las versiones anteriores, aun a costa de un maletero que con 385 litros no es gran cosa para un coche que mide más de 4,8 m de largo, y que además se queda en sólo 310 con la capota plegada, que se guarda en su mismo vano en un hueco propio que le roba 75 litros de capacidad (el Audi A5 Cabrio, con 15 cm menos de longitud ofrece el mismo volumen). En todo caso, siempre se puede ampliar plegando los respaldos traseros (por mitades simétricas, al 50/50).

Opciones muy interesantes.- El nivel de calidad y acabado está al mismo nivel del E Coupé, con su mismo salpicadero y la opción del cuadro digital con pantalla de 12,3” (configurable en tres modos, Classic, Sport y Progressive), más la pantalla multimedia también de 12,3”, que además de táctil y a color tiene botones propios. Pero es un equipamiento opcional, ya que de serie viene con un cuadro de 7” y la pantalla multimedia de 8,4”.

También es opcional el paquete “Comfort Package”, que añade el deflector automático aerodinámico Aircap en el marco superior del parabrisas (para evitar corrientes de aire a los ocupantes traseros), el segundo cortavientos entre los dos asientos posteriores, la calefacción de cuello y cabeza por aire caliente (Airscarf) que sale de los asientos delanteros a la altura de la nuca, los airbag de cortina en la parte superior de las puertas, el climatizador inteligente (que distingue si se circula a capota plegada o desplegada, y adapta su funcionamiento a ello), y hasta el separador eléctrico del hueco de la capota plegada en el maletero.

En definitiva, un equipamiento muy sibarita y completo, pero no dejan de ser demasiadas opciones para un coche que ya es bastante caro de por sí… Al menos trae de serie la iluminación interior por diodos (64 tonos), el aproximador de cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos, los asientos calefactados (también los traseros), airbags delanteros y de rodilla para el conductor (y laterales traseros), arcos antivuelco de seguridad de despliegue automático en caso de accidente, asistente activo de frenada con detección de peatones, programador de velocidad activo (con “stop & go” en atascos y capacidad para mantener el vehículo por su carril mediante pequeños giros con el volante, pero este ya en paquete específico) o los faros de diodos normales.

Y luego, dentro de los paquetes especiales, tenemos todo lo demás, desde el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril a los limpiaparabrisas con difusores de agua integrados, pasando por la conectividad ampliada a servicios “online” domésticos, incluida la llave digital (NFC) estrenada en los E berlina o el sistema de asistente telefónico (agenda).

La suspensión Direct Control, aunque rebajada, no incorpora la amortiguación variable electrónica (DBC, Dynamic Body Control) que se ofrece en opción, lo mismo que la suspensión neumática ABC (Air Body Control), que permite elegir también el grado de firmeza a través del selector de modos de conducción en tres niveles (Comfort, Sport y Sport+).

Aún sin precios ni gama.- En cuanto a motores, se supone que este E Cabrio cuenta con la misma oferta del E Coupé (E 220d de 190 CVE 300 de 245 CV y E 400 de 333 CV), todos con el cambio automático 9G-Tronic con nueve relaciones, y con propulsión trasera o total 4Matic (en las dos motorizaciones superiores) con el Dynamic Select (y sus 5 modos de conducción). Más adelante habrá también versión AMG, así como paquetes de acabado AMG de interior y exterior.

Hay que destacar que Mercedes celebra el 25 aniversario de su primer descapotable en la Clase E con una edición especial limitada de este nuevo E Cabrio (“25 Aniversario”) con llantas específicas de 20” y 5 radios dobles, paquete Cabriolet Comfort, inserciones de madera de olmo, alfombrillas específicas de terciopelo, iluminación ambiente de diodos, acabado interior “designo” y dos colores exclusivos de carrocería (rojo metálico o plata iridio) ambos con capota en rojo granate.

Galeria de fotos

Mercedes
Mercedes

Tno. 91 484 60 00
Garantía: 2 años sin límit