Un total de ocho modelos en 2022
Mercedes ha anunciado que en 2022 añadirá otros seis modelos eléctricos a la gama, sumando un total de ocho modelos. Continúa con su plan estratégico “Ambition 2039”, en la que el objetivo final es conseguir unas emisiones neutras de CO2.
Este año 2012 empezarán a producirse varios modelos eléctricos en las plantas que la marca tiene en Alemania, Hungría y en China.
La berlina eléctrica de lujo Mercedes EQS comienza su producción la primera mitad de 2021 en la plata de Sindelfinger en Alemania, mientras que el primer SUV compacto eléctrico, el Mercedes EQA, ya se está fabricando en la fábrica de Rastatt, Alemania, y se empieza también a fabricar en 2021 en la factoría de Pekín, China.
De Kecskemét, Hungría, saldrá el segundo SUV compacto eléctrico de la marca, el Mercedes EQB, que también se fabricará en China. A los EQA y EQB seguirá la berlina eléctrica Mercedes EQE sobre la plataforma de la nueva Clase E, comenzando su producción en Bremen, Alemania, y más tarde también en China.
Por último, y ya en 2022, la fábrica de Tuscaloosa, en Estados Unidos, empezará a fabricar las versiones SUV de los Mercedes EQS y EQE.
Todos estos modelos se unirán al Mercedes EQC lanzado en 2019 y fabricado en Bremen, Alemania, y al Mercedes EQV, el monovolumen lanzado este año y fabricado en Vitoria. También habría que añadir los modelos de smart, con el smart EQ fortwo en versión cerrada y Cabrio, y el smart EQ forfour. El biplaza se fabrica en Francia, mientras la versión de cuatro plazas sale de Novo Mesto, Eslovenia.
Del mismo modo, también comenzará la producción de las baterías para todos esos modelos. Las baterías de los EQS y EQE saldrán de Alemania, así como las de los SUV compactos. Estos últimos también las recibirán de Polonia y Pekín. Tuscaloosa también fabricará las baterías de los SUV EQS y EQE en unas instalaciones anexas al complejo que ya están siendo construidas.