Celebrando los 50 años de AMG
La filial deportiva de Mercedes anuncia que fabricará una serie limitada de 500 unidades bautizándolo como Mercedes-AMG GT C Edition 50 en carrocería coupé y roadster, con el motor V8 biturbo de 557 CV, como conmemoración de los 50 años de la creación de la marca AMG.

Dotado de una presencia realmente imponente, con las dos tomas de aire verticales de los dos extremos del parachoques, se sitúa entre las otras tres variantes del Mercedes-AMG GT. Con 557 CV se sitúa por encima de los GT (476 CV) y GT S (510 CV), aunque ligeramente por debajo del GT R (585 CV). Todas las versiones se ofrecen en carrocería coupé y roadster, a excepción del GT R, el más potente, sólo en coupé.
Incorpora una tapicería exclusiva con marcaje de los reposacabezas. Lleva asientos calefactados, ventilados y con la “bufanda” de aire caliente (Air Scarf) y como curiosidad, la capota de lona de este nuevo GT C Roadster puede accionarse en marcha hasta 50 km/h y en sólo 11 segundos lleva a cabo la maniobra tanto de plegado como de desplegado de la misma. Esta versión GT C Edition 50 cuenta con un frontal inspirado en el modelo de competición, el AMG GT3, con su parrilla de lamas verticales, e igualmente, presenta en la zaga unas ranuras verticales de salida de aire, simétricas a las delanteras. Con una carrocería diseñada para ser utilizada todo el año, ya sea en invierno como en verano, su chasis ofrece un mayor ancho de vías en ambos trenes y sobre todo, el sistema de dirección a las 4 ruedas.
El calificativo de 50 viene dado por celebrarse ahora el 50 aniversario de AMG (fundada en 1957). Según Mercedes España las primeras unidades del Mercedes-AMG Roadster llegarán a los concesionarios de nuestro país en esta primavera, y la idea de AMG es celebrar su medio siglo con nuevas variantes GT C Edition 50 de los coupés y roadster deportivos de la marca, tanto de la Clase C (C63 y C63S, C43 4Matic, etc) como de otros modelos de la marca de la estrella.