Más ligero, por favor
Desarrollada sobre la base del 675LT Spider, esta edición limitada y súper ligera realizada por la división Special Operations de McLaren (MSO), presenta la nueva creación Carbon Series LT, con un 40% más de fibra de carbono.
Cautivados por la imagen visual de la carrocería realizada en fibra de carbono del McLaren P1, mostrado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, MSO ha aplicado el mismo tratamiento al 675LT Spider como respuesta al interés mostrado por los clientes de McLaren. Tal como anticipa la denominación del vehículo, en él abunda la fibra de carbono. De hecho, el fabricante dice que en esta edición limitada hay un 40% más presencia de este material en relación al 675LT Spider, modelo en el cual se basa.
Y hay que decir que en el 675LT Spider también abundaba la fibra de carbono en el spoiler delantero, las entradas de aire, el parachoques, los faldones laterales, las tomas de aire laterales y el parachoques trasero.
Pero además, en este superdeportivo Carbon Series LT, también son de fibra de carbono el techo retráctil y los componentes que conforman el pilar A (el delantero). Aunque llega con el mismo motor respecto al modelo del que deriva, un propulsor V8 de 3.8 litros bi-turbo que entrega 675 CV de fuerza a 7.100 rpm (71,4 mkg entre 5.000 y 6.500 rpm), este ha sido completamente revisado. Concretamente se han reemplazado el 50% de sus componentes, incluyendo dos nuevos turbos más eficientes , las cabezas de los cilindros rediseñadas, los colectores de escape, un nuevo árbol de levas y una bomba de gasolina más rápida. El resultado de estos cambios aseguran niveles optimizados de potencia, par y conducción.
Gracias a este bloque mecánico y a la ligereza que le confiere su nuevo vestido, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos (2,9) y parando el cronómetro a los 8,1 segundos para lograr los 200 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 327 Km/h.
De momento, malas noticias para los que se hayan ilusionado con la posibilidad de adquirirlo, ya que, cumpliendo al máximo con la condición de edición limitada, del mismo se producirán sólo 25 unidades, lote que ya fue completamente vendido (siempre queda la reventa). Las primeras entregas comenzarán a fines de este año… ¡Qué grandes agraciados los 25 propietarios y también qué grandes fortunas deben tener…!