Actualizado en Los Ángeles
La compañía de Hiroshima acaba de confirmar que en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles mostrará una actualización de su Mazda6, dotado de pequeños retoques estéticos, innovaciones en los motores y mejoras en la tecnología de seguridad activa.
Presentado en carrocería Sedán, la edición Mazda6 2018 incluirá un diseño evolucionado con mayor exclusividad y detalles premium, con nuevos faros (probablemente multi led), parrilla y paragolpes. Se trata de la tercera actualización del modelo lanzado en 2013 tras su reestilización de 2015 con un suave «lifting» y la actualización tecnológica de 2016, siendo un modelo al que la marca ha prestado mucha atención en su interés de tenerlo siempre al día.
En este nuevo estilo, los diseñadores han potenciado la calidad percibida tanto por dentro como por fuera, añadiendo un mayor grado de evolución y refinamiento. En su interior, a simple vista encontramos un salpicadero con leves retoques en el diseño de las salidas de aire y los mandos de la climatización, con una pantalla del navegador ligeramente sobredimensionada, aunque seguramente habrá algún detalle más mejorado. Las versiones más equipadas ofrecen elementos de acabado muy exclusivos, como la madera de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles. El diseño, en pocas palabras, ha dado otro gran paso adelante en elegancia y exclusividad.
La gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV con sistema de desactivación de cilindros, una tecnología que permite funcionar con 4 o solo 2 cilindros, para maximizar la eficiencia de consumo sin sacrificio en las prestaciones. Igualmente, el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.5T que se introdujo con el SUV deportivo Mazda CX-9, se añadirá a la gama de motores, aunque la marca lo ofrecerá exclusivamente para el mercado norteamericano.
En materia de seguridad, se ha incorporado un equipamiento aún más amplio de tecnologías i-ACTIVSENSE, con el fin de ayudar al conductor a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. Todo ello contribuye a una experiencia al volante más tranquila y relajada. Ahora, el control de crucero adaptativo (MRCC) es capaz de detener por completo el coche y reanudar el movimiento cuando el coche situado delante se aleja lo suficiente. El nuevo Mazda6 dispone también de 360° View Monitor, el sistema de visión periférica basado en cámaras perimetrales que permite evitar pequeños roces al aparcar.
Mazda dará más detalles de este renovado Mazda6 el próximo 29 de noviembre en el mismo Salón de Los Angeles, dos días antes de la apertura oficial al gran público, permaneciendo abierto del 1 al 10 de diciembre. Llegará a España a principios de 2018.