Nuevo Mazda CX-5

15 octubre, 2011

El nuevo Mazda CX-5 se sitúa por debajo del atractivo CX-7, bajo un diseño similar pero propio y con unas medidas más compactas (por debajo de los 4,5 m de largo). Desarrollado sobre la tecnología ecológica Skyactiv, incluye todos los motores gasolina y diesel de Mazda, con cajas de cambio manuales y automáticas, carrocería y chasis autoportante y un diseño en el que se prima la agilidad y funcionalidad por encima de la capacidad bruta, con una alta calidad de rodadura, en combinación con unas prestaciones medioambientales y de seguridad de primer orden (ver julio de Motor Mundial).

La gama de motores para el CX-5 que llegará a Europa incluye un motor Mazda Skyactiv G 2.0 gasolina de inyección directa y un turbodiesel 2.2 Skyactiv-D, éste último disponible en dos niveles de potencia. Cada propulsor ofrece una relación de compresión récord de 14:1(muy alta para el gasolina, muy baja para el diesel), en busca de una eficiencia térmica ideal con el minimo consumo y emisiones. De hecho, Mazda anuncia unas emisiones de CO2 para este CX-5 todo camino (en versión dos ruedas motrices) inferiores a 120g/km en el caso del motor 2.2 diesel.

Como ya anunció la propia Mazda (y en su día recogimos), el CX-5 es también el primer modelo de producción que mostrará el nuevo lenguaje “kodo” de diseño de la marca, que significa “alma del movimiento”, ya expuesto previamente en los “concepts” Shinari y Minagi, siendo éste último precisamente el “concept” antecesor del actual CX-5. Las características únicas del diseño “kodo” incluyen un nuevo y prominente frontal que supondrá una nueva imagen de familia y un estilo muy dinámico que proporciona una gran sensación de vitalidad y agilidad.

Se espera que más adelante, el nuevo CX-5 comparta también los nuevos motores Skyactiv de menor cilindrada, en especial el 1.3 gasolina y el renovado diesel 1.6 de 115 CV de origen PSA/Ford, ahora con 8 válvulas. En cuanto al cambio, estrenan una nueva caja manual (MT) de 6 marchas y bajo peso y fricción, así como el nuevo cambio automático Skyactiv Drive, también de 6 relaciones con bloqueo de resbalamiento del convertidor.

Junto al CX-5, compartirá protagonismo en el stand de Mazda en Francfort la versión renovada del Mazda 3. Además de ver reducido su nivel de emisiones de CO2, el renovado 3 ofrece un comportamiento más estable y deportivo, un interior y un exterior actualizados, así como mayores niveles de calidad.

Versiones del modelo: 'Cx-5'

Mazda
Mazda

Tno. 91 418 54 80
Garantía: 3 años ó 100.000