Mazda CX-5 2022 (Restyling)

17 septiembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
El top ventas, renovado

El nuevo Mazda CX-5 2022 renueva diseño, mejora comportamiento y ofrece un equipamiento más diferenciado entre acabados.

En el exterior podemos apreciar la nueva parrilla, los nuevos faros tanto delante como detrás, y ahora se pueden pedir la carrocería pintada en el nuevo color Zircon Sand.

En el apartado dinámico, el Mazda CX-5 monta una revisada plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture, incluyendo así lo último en tecnologías de seguridad, y que ya están presentes en otros modelos de Mazda, como el Mazda3 y el Mazda CX-30. El chasis y la carrocería son ahora más rígidos, consiguiendo menor vibración y una mejor respuesta en carretera.

En el interior la mayor novedad son los nuevos asientos, que reducen la fatiga del conductor.

Los motores que se ofrecen para el nuevo Mazda CX-5 2022 son los Skyactiv-G de 165 y 194 CV, y dos versiones diesel de 150 y 184 CV. Se pueden pedir con cambio manual o automático según versión, y los motores de gasolina, excepto el 165 CV con cambio automático, cuentan con desactivación de cilindros. Además, las motorizaciones más potentes pueden montar sistema de tracción integral i-ACTIV AWD.

La gama de acabados se estructura de la siguiente manera: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature. Todos los acabados incluyen un generoso equipamiento de serie, que incluye llantas de 19 pulgadas, luces diurnas LED, cámara de visión trasera, y Mazda Connect con pantalla de 10,25 pulgadas, todo esto ya en el acabado de acceso.

Los acabados Newground y Homura son derivados de los ya conocidos  Evolution y Zenith, mientras que el superior Signature refleja el diseño Kodo en todo su esplendor.

El nuevo acabado Newground está pensado para clientes aventureros, con protecciones inferiores de color plata, retrovisores con carcasa negra y detalles verde lima en la parrilla y en las costuras de la tapicería de símil piel.

El acabado Homura le da un toque más deportivo al Mazda CX-5 2022, con detalles en negro brillante y rojo en la parrilla, pasos de rueda o retrovisores. En el interior la tapicería negra muestra costuras rojas en contraste.

Por último el acabado Signature monta llantas de 19 pulgadas con acabado plata brillante, tapicería de cuero napa y molduras de madera.

El Mazda CX-5 2022 estará a la venta a partir de enero y a partir de 30.900 euros. 

Galeria de fotos