Con desactivación de cilindros
En la recién inaugurada 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, destaca la incorporación del nuevo Mazda CX-5 con un nuevo motor gasolina 2.5 SKYACTIV-G de bajo consumo.
El fabricante japonés expone su gama europea completa en Frankfurt, entre la que sobresale el nuevo Mazda CX-5 con el motor 2.5 SKYACTIV-G. Este propulsor de gasolina de alta compresión ofrece ahora un nuevo sistema de desactivación de cilindros, que controla el movimiento de las válvulas y apaga de forma fluida dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante. Así se reducen las pérdidas de bombeo y mejora de forma perceptible el consumo de gasolina.
Además, la búsqueda de la excelencia por parte de Mazda le ha llevado a incorporar una serie de sistemas dinámicos inteligentes a su actual generación de vehículos, como el G-Vectoring Control, que optimiza el comportamiento en curva, el sistema de tracción total inteligente i-ACTIV o la gama i-ACTIVSENSE de tecnologías avanzadas de seguridad activa.