Nuevo SUV en el Salón del Automóvil de Ginebra
Mazda acaba de anunciar a través de un «teaser» que presentará de forma mundial un nuevo modelo de tipo SUV en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que bien podría tratarse del esperado Mazda CX-4.
Según la marca de Hiroshima, se trataría del segundo modelo de la nueva generación de la marca, caracterizado por una evolución del lenguaje de diseño Kodo y por su novedosa tecnología SKYACTIV-Vehicle Architecture. Entre sus motorizaciones, destacan los propulsores SKYACTIV más avanzados hasta la fecha, con su revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.
Situado entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, el Mazda CX-4 correspondería al diseño de un SUV compacto de aspecto coupé, algo parecido al Mazda CX-4 que comercializa en China desde 2016. La fotografía facilitada cumple bien su objetivo de especular acerca del modelo, compacto sin duda, y con una escultural línea trasera donde a penas se vislumbran su pilotos redondeados con iluminación por LED.
En el stand de Mazda del Salón de Ginebra, también veremos el nuevo Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario en su presentación europea. El mítico roadster japonés cumple tres décadas desde que vio la luz en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989. En ese tiempo, se ha convertido en el deportivo más popular de la historia, con unas ventas de más de 350.000 unidades solo en Europa y más de 1 millón en todo el mundo.

También podremos ver el nuevo Mazda3 en versiones Sedán y 5 puertas, el modelo que inaugura toda una nueva era para Mazda y el primer vehículo de producción que incorpora la innovadora tecnología SPCCI, que destaca por ofrecer una excelente respuesta inicial, una entrega de par potente y lineal, y altas prestaciones en cualquier rango de revoluciones. El motor cuenta asimismo con el nuevo sistema M Hybrid inteligente de Mazda, que mejora el consumo y las emisiones.
En cuanto al buque insignia SUV Mazda CX-5, de cara a 2019 se ha refinado en dos áreas fundamentales: calidad interior y tecnología/comportamiento dinámico. En este último capítulo, la adopción de G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) hace del CX-5 2019 un modelo más preciso y con una conducción mejorada.