Ya a la venta en España
Maxus, la marca de origen chino perteneciente al grupo SAIC Motor, acaba de presentar en España su nuevo modelo Euniq 5, un familiar eléctrico de tipo monovolumen que se une a su gama de furgonetas eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9, además de la diésel Deliver 9.
Comercializada por el grupo Astara, Maxus introduce su primer turismo eléctrico Euniq 5. Mide 4,87 metros, y presenta una gran parrilla donde se ubica la toma de carga para poder enchufarlo, y faros con iluminación full LED. Trae dos cables tipo 2 (Mennekes) que vienen de serie, uno modo 2 de carga lenta, y otro modo 3 de carga rápida.
El interior del Maxus Euniq 5 refleja bastante calidad aparente, presidido por un moderno salpicadero de tipo minimalista, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, instrumentación digital, techo panorámico eléctrico, asientos de cuero perforado con calefacción y regulación eléctrica, y hueco para carga inalámbrica del móvil.
Para el grupo propulsor recurre a un motor eléctrico de 130 kW (177 CV), con un par motor de 310 Nm, que recurre a una batería de 52,5 kWh de capacidad con la que consigue una autonomía de 260 km en ciclo combinado, y hasta 356 km en ciclo urbano.
Para España, el nuevo Maxus Euniq 5 trae un altísimo equipo de serie, con llantas de aleación de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico, ayuda de arranque en pendiente, avisador de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, Sistema de frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo con control de velocidad, cámara de visión 360°, llave inteligente, y sistema multimedia con Mirror Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Ya a la venta en nuestro país, el nuevo Maxus Euniq 5 tiene un precio de salida de 39.900 euros, campaña comercial (-5.100 euros) y Plan Moves III incluidos (-7.000 euros). Se puede elegir entre tres colores metalizados (negro, gris y plata), con un sobrecoste de 500 euros adicionales, ofreciendo una garantía de 5 años o 100.000 km para el vehículo y de hasta 8 años o 160.000 km para la batería (hasta un 70% de capacidad).