Maserati Levante Trofeo en Automobile Barcelona

27 mayo, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
Un SUV radicalmente deportivo

Novedad en el Salón de Barcelona, la marca del tridente mostró en el recinto ferial de Montjuich la versión más exclusiva y poderosa de su Maserati Levante denominada Trofeo, con el motor V8 biturbo de 3,8 litros de origen Ferrari.

Estéticamente, el Maserati Levante Trofeo se distingue por nuevos elementos deportivos, como el deflector inferior, las tomas de aire delanteras, faldones laterales y el escape trasero, todo en fibra de carbono. El frontal muestra una parrilla con dobles listones verticales, banda inferior en nido de abeja y manillas de puertas en color carrocería. Trae de serie faros de diodos Full Led Matrix con iluminación permanente selectiva (Glare Free High Beam) para llevar de forma continua las luces largas de noche sin deslumbrar a los demás conductores, creando una «zona de sombra» alrededor de otros vehículos, creando hasta 4 túneles simultáneos de luz, cada uno tan grande como el obstáculo.

La unidad mostrada en Barcelona lucía un color gris lava mate con tapicería en piel negra (Pieno Fiore, una piel flor muy suave). En el habitáculo destacan los insertos en fibra de carbono opaca con efecto 3D, su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con la leyenda Trofeo en metal y por supuesto, el exclusivo reloj Maserati cuadrangular.

Maserati Levante Trofeo en Automobile Barcelona: prestaciones de infarto

Dotado del motor V8 biturbo de 3,8 litros de origen Ferrari, el Maserati Levante Trofeo desarrolla 580 CV (a 6.250 rpm) y 74,5 mkg (entre 2.500 y 5.000 rpm) gracias a diversos retoques de motor (nuevos turbos, culata rediseñada, nuevos árboles de levas, etc).

Como los demás levante, el Trofeo monta un cambio automático ZF de 8 velocidades que puede manejarse secuencialmente desde las enormes levas metálicas situadas tras el volante. Como particularidad, a los conocidos modos de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road añade el modo Corsa con función “Launch Control”, para lograr la máxima aceleración desde parado. El modo Corsa mejora la respuesta del motor y abre la válvula de descarga durante la aceleración, además de lograr cambios más rápidos, un tarado más bajo de la suspensión neumática, una amortiguación más deportiva del Skyhook y un ajuste optimizado de la tracción integral inteligente Q4. Asimismo, actúa combinado con el ESP y el control de tracción para ofrecer el máximo el placer de conducción. El Levante Trofeo anuncia así 4,1 segundos para cubrir el 0-100 km/h, con una velocidad máxima que ronda los 300 km/h.

Los frenos han sido también reforzados, con pinzas delanteras monobloque de aluminio y 6 pistones, sobre discos perforados de 380 mm, mientras que detrás lleva pinzas de aluminio de 4 pistones con discos perforados y ventilados de 330 mm, montando un ajuste específico del ABS. La suspensión monta de serie el control integrado del vehículo (IVC) que mejora el agarre previniendo las reacciones indeseadas del vehículo en vez de limitarse a corregir los errores de conducción, como ocurre con el ESP tradicional.

El reparto de pesos es totalmente neutro, al 50:50, con un bajo centro de gravedad asociado a la suspensión anterior por dobles paralelogramos con doble brazo oscilante y multibrazo posterior (5 tirantes). Monta llantas de 21” de aluminio forjado (22” en opción), que le aseguran un comportamiento muy equilibrado con una gran estabilidad lateral.

Aunque esta versión súperexclusiva fue presentada el año pasado en el Salón de Nueva York, las primeras unidades del Maserati Levante Trofeo llegarán al mercado español en otoño, con un precio mínimo de partida de 209.400 euros.

Galeria de fotos

Maserati
Maserati

Tno. 91 736 45 17
Garantía: 3 años sin límit