Con hibridación ligera a 48V
Recién presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái, con el Maserati Levante Hybrid la célebre marca del tridente introduce su primer SUV híbrido, eligiendo como en el Ghibli Hybrid, una hibridación suave a 48V.
La tarjeta de presentación de este nuevo Levante Hybrid combina las prestaciones a las que nos tiene acostumbrada la marca en el modelo con el ahorro de combustible, algo siempre bienvenido en un SUV de tamaño grande. Con este su primer SUV electrificado, se va cumpliendo la estrategia de electrificación que la marca inauguró el pasado año con el Ghibli Hybrid y que alcanzará a todos sus nuevos modelos sin excepción.
Concretamente, esta versión está dotada de un propulsor de 4 cilindros en línea y dos litros de cilindrada que mediante la inyección directa de gasolina a una presión de 200 bar y la sobrealimentación a partir de un turbo de geometría fija más un sobrealimentador adicional eléctrico «eBooster» alimentado por una batería de 48V, desarrolla 330 CV de potencia a 5.750 rpm (45,9 mkg a 2.250 rpm). Gracias a su caja automática de 8 velocidades (origen ZF) y a su sistema de 48 voltios recupera energía durante la deceleración y la frenada, logrando disminuir las emisiones a 231-252 g/km de CO2.
A ello también contribuye el menor peso de esta versión híbrida (2.090 kg) frente al equivalente en potencia con motor de 6 cilindros, tanto diésel (2.280 kg) como gasolina (2.184 kg), así como una mejor distribución de pesos, ya que la batería de tracción se aloja en la zona trasera, mejorando su innato carácter dinámico y todo ello sin comprometer su alta capacidad del maletero (580 litros).
Sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante mecánico trasero de deslizamiento limitado, el Maserati Levante Hybrid ha sido diseñado para incrementar la agilidad y la diversión de conducir, marcando unas impresionantes prestaciones tanto en velocidad máxima (240 km/h) como en la aceleración pura de 0 a 100 km/h, ya que para el cronómetro a los 6 segundos. Para detener a esta bestia híbrida se recurre a frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, siendo de 345×32 mm de diámetro con pinzas flotantes de 2 pistones en el eje delantero y de 330×22 mm con pinzas flotantes de 1 pistón en el trasero.
Un «traje» para su estreno
Para la exclusiva versión de lanzamiento del nuevo Maserati Levante Hybrid, se le ha vestido con un nuevo color azul metalizado de tri-capa denominado Azzurro Astro, que además está disponible en el programa de personalización Maserati Fuoriserie. Hay algunos detalles tanto en el exterior como en su interior decorados en azul, el tono elegido para identificar los vehículos híbridos y ya empleado en el Ghibli Hybrid.
En su espectacular exterior, el azul protagoniza las tres tomas de refrigeración laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar C. El mismo color azul predomina en los detalles del interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.
En el apartado tecnológico, el nuevo Maserati Levante Hybrid posee una alta conectividad gracias al nuevo programa Maserati Connect, pudiendo comprobar con detalle el estado del vehículo a través de la app del smartphone. Maserati Connect mejora la experiencia de atención al cliente al avisar al conductor a su smartphone o smartwatch cuando tenga que realizar un servicio de revisión. Como complemento, se podrá estar en contacto con el vehículo a través de los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assist.