Maserati Grecale, el nuevo SUV compacto

12 septiembre, 2020
JAVIER GETE

Pieza clave en la nueva era de la marca

Soplan nuevos vientos para Maserati, y nunca mejor dicho, y es que a la mayoría de los nombres elegidos para los modelos de la marca, procedentes de los nombres de vientos más famosos en el mundo como Bora, Ghibli, Karif, Khamsin, Levante o Mistral, se les unirá pronto otro. Se trata del Grecale, el nombre de un temible viento del noreste del mar Mediterráneo que será empleado para designar el nuevo SUV compacto de Maserati.

Así ha sido anunciado por parte del presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) John Elkann (heredero de la familia Agnelli), y su consejero delegado Mike Manley, en el espectacular Evento «MMXX: Tiempo de ser Audaz», a bombo y platillo en lo que es el comienzo de la Nueva Era de Maserati y en el que también se aprovecho para presentar mundialmente su nuevo superdeportivo Maserati MC20.

Maserati Grecale, el nuevo SUV compacto

El futuro SUV compacto de Maserati que se comercializará el próximo año, está destinado a jugar un papel fundamental en la estrategia comercial de la marca del tridente, al estar no solo en un segmento de mercado en pleno crecimiento, el C-SUV, sino que será el responsable del 40% de las ventas de sus modelos SUV para 2025.

El Maserati Grecale empleará muchos elementos del Alfa Stelvio y contará con versiones térmicas, «mild hybrid» y hasta eléctrica en 2022, con el apellido Folgore (relámpago en italiano) para designar a las futuras versiones eléctricas de los modelos de la marca italiana. En cuanto a su hermano mayor el Maserati Levante, se espera una nueva generación para 2023 ó 2024 que cuente también con versiones de combustión y electrificadas.