Un coupé eléctrico con 600 CV
La marca del tridente confirma en su presentación de resultados comerciales de 2021 que su gama de modelos totalmente eléctricos, denominada Folgore, tendrá como primer integrante el coupé Maserati GranTurismo 2022.
Animada por los excelentes resultados que logró en 2021, Maserati prepara el camino que la convertirá en la primera marca de lujo en lanzar un automóvil deportivo 100% eléctrico. Además, su ambicioso objetivo es ser la referencia en todos los segmentos del mercado y, al mismo tiempo, la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025.
Para ello, la estrategia totalmente eléctrica de Folgore se ha desarrollado teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, mostrando ahora la primera imagen del nuevo GranTurismo Folgore, que será Fabricado en Mirafiori y lanzado comercialmente en 2023. Este primer modelo eléctrico 100% ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, con prestaciones sobresalientes, así como el confort y la elegancia a la que nos tiene acostumbrada la exclusiva marca italiana.
De momento no sabemos cual será su potencia, aunque los rumores apuntan a que a través de tres motores eléctricos (uno delante y dos en las ruedas traseras -uno por rueda-), que le darían la tracción integral con posibilidad de priorizar al eje trasero, podría alcanzar los 600 CV de potencia, con un sistema de 800 V que le habilitaría para poder recargar de forma muy rápida.

Del mismo modo, Maserati lanzará comercialmente en 2023 la variante descapotable GranCabrio Folgore y su nuevo SUV Grecale, del que también estará disponible una versión eléctrica con apellido Folgore. Los lanzamientos continuarán en 2024 y 2025 con versiones 100% eléctrica en sus modelos MC20, la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nuevo SUV de gran tamaño, Levante , para tener en 2030, toda la gama completamente eléctrica.