MANN+HUMMEL IBÉRICA, que este año celebra su 50 aniversario fabricando filtros en España, da empleo directo en su planta zaragozana a más de 700 personas, para fabricar filtros de aceite y combustible, depósitos de líquidos, piezas técnicas y especialmente módulos completos de admisión de aire. Un módulo de admisión incluye la fabricación de los tubos de aire sucio y limpio, los resonadores acústicos y los tubos para turbocompresores (tanto de lado caliente como de lado frío) que conducen aire aspirado hacia el motor. Para ello utilizan tanto la tecnología de inyección como de soplado de plásticos como principales procesos productivos, además de los necesarios para fabricar los elementos filtrantes de primer equipo y recambios.
Uno de cada cuatro automóviles fabricados en Europa porta un sistema de admisión de aire fabricado en Zaragoza: los elementos filtrantes para los motores de todos los Mègane y Scenic, una gran parte de los Citroën C3 y C4, de los Peugeot 208 y 308, todos los motores de la plataforma MQB del grupo VW (Golf, León…), además de motores de los Seat Ibiza, VW Polo, VW Sharan y Audi Q3, todos los vehículos que Opel fabrica en España (Corsa, Mokka, Meriva), los Dacia Duster, etc.
En el caso de Ford, MANN+HUMMEL es el único fabricante de sistemas de admisión de aire que tiene el status de “proveedor preferente” (“ABF Supplier”) a nivel mundial, de forma que la mayoría de los vehículos vienen de serie con elementos de recambio MANN-FILTER. La planta zaragozana de MANN+HUMMEL produce en estos momentos todos los sistemas de admisión de aire para todos los Ford Fiesta, Tourneo y Mondeo fabricados en Europa, así como muchos y diversos tubos de conducción de aire para los Ford Focus y Ford Kuga.