Macbor Eight Mile 500 SCR (Primera prueba)

23 febrero, 2022
J. BOTELLA
Una Scrambler provocativa

La Macbor Eight Mile 500 SCR aporta un nuevo carácter, estilo y eficacia a una auténtica moto del tipo Scrambler, siendo capaz de combinar el asfalto y los caminos.

Macbor nace de una vocación familiar motera de más de 50 años que fabrica Motos Bordoy, especializada en motos y quads desde 1999. La nueva Eight Mile 500 SCR profundiza en el concepto Scrambler, que no Enduro, definiendo un tipo de motocicleta que sirve para todo. Su estética, reafirma su auténtico estilo Scrambler, un tipo de motos modificadas con las que puedes rodar en cualquier tipo de superficie.

Particularmente bien dotada en cuanto a altura, suspensiones y posición sobre ella, permite disfrutar del asfalto y, si es necesario, meterse en una pista para disfrutar de una conducción off-road más que aceptable. Hay que decir que esta versión SRC, utiliza el mismo motor, chasis y otros elementos que su hermana la STR (Street), tan solo hay diferencias en el apartado suspensiones, en la horquilla delantera, en altura al suelo, en la medida y el tipo de neumáticos y en una protección de los bajos del motor más envolvente, elementos que ayudan cuando rodamos en off-road. Por lo demás ambas motos son  idénticas.

La nueva Scrambler de Macbor es una moto cómoda de conducir en carretera, ciudad o por autovías. Donde radica la gran diferencia con respecto a la versión Street, es cuando abandonamos el asfalto para adentrarnos en una superficie más inconsistente. Sobre pista de tierra, la SRC en conjunto, se muestra noble en sus reacciones y eso aporta una sensación de seguridad sobre terreno irregular, pese a que –insistimos– no es una moto de Enduro, la SCR es una moto divertida que se defiende con soltura.

Con un chasis noble en sus reacciones y un motor de dos cilindros que rinde 47 CV con cambio de 6 velocidades, con sus dos discos delanteros y uno trasero dotados de ABS desconectable, la Macbor SCR es una buena opción para quien desee iniciarse en un tipo de off-road convencional, sin grandes obstáculos ni complicaciones.

Es una moto que puede satisfacer las necesidades propias de un transporte diario y urbano, así como también para una utilización en el ámbito del ocio. Su motor ofrece una potencia más que aceptable tanto sobre asfalto como fuera de él. Por ciudad, su agilidad se hace patente y si le añadimos una altura al suelo apta para cualquier talla, se confirma como una buena opción para disponer de dos motos en una sola: para asfalto y para tierra.

La modernidad, que la hay, la encontramos en el basculante monobrazo, en la iluminación full led y en la pantalla a color LCD en la que encontramos toda la información que deseemos.

Esta SCR ofrece un plus de personalidad, de diferenciación. Sus llantas de radios y sus dos cortos escapes laterales le dan un aire “ochentero” que no pasa inadvertido; unos detalles a los que hay que añadir un depósito atractivo por su sencillez, un asiento confortable tanto para el piloto como para el acompañante y la carencia de inútiles plásticos. Motos Bordoy, su artífice y distribuidor, ha sabido combinar estilo, diseño y efectividad, a un precio de 6.599 euros.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Mecánica

 

Motor

2 cilindros, 4T

Refrigeración

Líquida

Alimentación

Inyección electrónica

Cilindrada

471 c.c.

Potencia máxima

47 CV a 8.500 rpm

Dimensiones

 

Altura asiento

820 mm

Distancia entre ejes

1.440 mm

Depósito

18 l.

Peso

175 Kg

Precio

6.599 €

 

Galeria de fotos