Con etiquetas ECO y CERO
El nuevo dúo híbrido Renault Clio y Renault Captur E-TECH, con tecnología desarrollada en los más de diez años de experiencia en coches eléctricos y también en la Fórmula 1, ya tienen precio para España. Se ofrecen dos acabados y una serie limitada en el Renault Clio, y solo en un acabado y la serie limitada para el SUV compacto Renault Captur. Ambos utilizan la moderna caja de cambios automática multimodo.
Según la marca, estas versiones E-TECH pueden llegar a realizar recorridos urbanos la mayor parte del tiempo (el 80%) empleando solo la electricidad, lo que supone ahorrar hasta un 40% de combustible.
El Renault Clio E-TECH utiliza un sistema híbrido de 140 CV compuesto por un motor de combustión de 91 CV y dos motores eléctricos de 36 kW y 15 kW, todo ello asociado a una batería de ión-litio de 1,2 kWh con frenada regenerativa. Está disponible con el acabado Intens por 21.533 euros, el Zen por 22.482 euros y la serie limitada Edition por 23.970 euros. Al ser un híbrido estricto (HEV), cuenta con la distintivo ECO de la DGT con la que se tiene descuento en zonas de estacionamiento regulado, peajes o la capacidad de poder usar el BUS/VAO.
Por su parte el Renault Captur E-TECH sube la potencia a los 160 CV, con el motor de combustión de 91 CV y dos motores eléctricos de 49 kW y 15 kW. Al ser esta versión híbrida enchufable (PHEV), la batería tiene en este caso mayor capacidad (pesa 115 kg), en concreto 9,8 kWh, una autonomía eléctrica de 50 km bajo normativa WLTP y hasta 65 km en conducción ciudadana. Recordemos que el Renault Clio E-TECH es un híbrido, mientras que este Renault Captur E-TECH es un híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía eléctrica, y que por lo tanto cuenta con distintivo CERO de la DGT, con la que se puede acceder a las acotados núcelos centrales de las grandes ciudades con restricciones de tráfico y aparcamiento en las zonas SER.
Fabricado en exclusiva mundial junto con el resto de versiones Captur en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, el Renault Captur E-TECH con tecnología híbrida enchufable está ya a la venta en el acabado Zen por 31.024 euros, y en el acabado de edición limitada Edition por 32.307 euros, con las primeras unidades llegando a la red de concesionarios de la marca a partir del próximo mes de julio.