Los planes de electrificación de Honda incluyen un CR-V híbrido enchufable

29 marzo, 2022
JORGE FERNÁNDEZ
Y tres nuevos modelos para 2023

Honda cumple su objetivo de electrificar sus principales modelos vendidos en Europa en 2022, con el Honda Civic e:HEV como el último que ha pasado por este proceso y anunciando un CR-V híbrido enchufable.

El Civic e:HEV, recientemente presentado, ha sido el último por electrificar su gama, y se une a una ya amplia gama de modelos electrificados: Honda e, Jazz/Crosstar, Honda HR-V y Honda CR-V. El Nuevo Civic solo estará disponible en esta versión híbrida, con un motor de gasolina i-VTEC DOHC 2.0 asociado a dos motores eléctricos, sumando 184 CV y 315 Nm de par motor, y con un consumo de 5 litros/100 km.

También ha anunciado tres nuevos modelos electrificados para 2023, dos nuevos SUV y el nuevo CR-V. El primero de los nuevos modelos es un SUV del segmento B, 100% eléctrico, y al que han llamado prototipo e:Ny1. Del segundo modelo solo sabemos que será un SUV del segmento C, y del nuevo CR-V sabemos que estará disponible tanto con motorización híbrida, como con híbrida enchufable. Se busca que la proporción de vehículos eléctricos y con pila de combustible que se venden llegue al 40% para el año 2030, el 80% para 2035 y conseguir la neutralidad de la huella de carbono para el año 2050.

La marca japonesa continua con su estrategia de electrificación al margen de los nuevos modelos eléctricos, que incluye el servicio de carga inteligente e:PROGRESS, ya en funcionamiento en el Reino Unido, con un precio más reducido gracias a la energía generada por fuentes renovables. También se han proporcionado 50 Honda e y 35 sistemas de carga Honda Power Manager a Mobility, como parte de su flota de vehículos compartidos. Por último, ha puesto a la venta, junto con la empresa de energía Vattenfal, el nuevo cargador inteligente Honda Power Charger S+.

 

 

Galeria de fotos