Dunlop anuncia que sus neumáticos SP QuattroMaxx, desarrollado específicamente para los segmentos SUV y 4×4 con tecnología Noise Shield, se montarán como equipo original del Range Rover.
Ahora que existe una preocupación cada vez mayor por reducir el ruido interno y externo de los vehículos, el neumático Dunlop SP QuattroMaxx, que se montará en la medida 275/40 R22 108Y XL, ayudará a amortiguar el ruido interno del coche generado por la resonancia que se produce en la cavidad de la rueda.
Este ruido obedece a la vibración del aire que se produce dentro del neumático a medida que éste rueda por la carretera, generando un sonido que se transmite a través de la estructura al interior del vehículo. Land Rover se convierte en uno de los primeros en utilizar la tecnología Noise Shield de Dunlop, que consiste en una innovadora capa de espuma situada en el interior del neumático, que ayuda a reducir la vibración del aire.
Esta tecnología reduce eficazmente el nivel máximo de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático, rebajándolo hasta en 11 dBA, lo que supone una disminución del ruido interno de hasta 4dB: así el habitáculo del vehículo está menos expuesto al ruido en una amplia gama de velocidades.