El futuro de los coches de lujo
Audi desvelará durante los próximos meses tres concept cars que mostrarán las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca y compartirán la denominación Spheres.
Los tres modelos comparten la raíz “sphere”: skyphere, grandsphere y urbansphere. El término “sphere” hace referencia a un nuevo concepto de diseño interior en que el habitáculo envuelve a los ocupantes y ofrece nuevas experiencias. Las marcas cada vez apuestan más por ofrecer interiores que ofrezcan experiencias más allá del simple transporte, como vimos en el Mini Vision Urbanaut o el Hyundai Staria. Cada prototipo interpretará de forma diferente este concepto.
Todos estos nuevos conceptos basan su diseño y características en la implantación de la conducción automatizada Nivel 4 en unos años, cuando se podrá centrar la atención en disfrutar de lo que Audi llama “ecosistema digital”
Estos concept cars están pensados para inspirar modelos de producción a más corto plazo que otros prototipos (sobre el 2025), como el AI:CON o el AI:ME. De hecho, en el próximo IAA de Múnich en septiembre, Audi presentará el grandsphere concept, un nuevo prototipo que desembocará en un modelo de producción.