El especialista germano de aditivos Liqui Moly, lanza su aditivo Nueva Protección del Sistema Diesel, destinado a eliminar el problema de las bacterias en el gasóleo con agua, un problema especialmente común en los motores diésel de embarcaciones.
Debido a una estricta directiva europea, no había productos contra la denominada la denominada “peste del diésel” a la venta desde diciembre del 2018. Ahora Liqui Moly ha adaptado la composición del aditivo al nuevo Reglamento relativo a las sustancias y preparados químicos y ya se puede vender al público.
De momento este producto es el único del mercado no basado en enzimas, y ha sido probado bajo diferentes dosificaciones según la norma ASTM E 1259-10 en busca de bacterias, levaduras y hongos, los tres causantes típicos de la “peste” del diésel, asegurando la desaparición de los microorganismos en el gasóleo con agua en 7 días (sin que volvieran a aparecer al cabo de 21 días). Además de su efecto antibacteriano, este aditivo limpia el circuito de combustible y lo protege de la corrosión y, a la vez, aumenta el índice de cetano, facilitando el arranque y la mayor suavidad de funcionamiento.