Ahora más ágil y refinado
El fabricante premium japonés presentará el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París una actualización de su coupé deportivo compacto Lexus RC 300h, con ligeros cambios estéticos, mejoras aerodinámicas y retoques en la suspensión.
Las diversas mejoras acometidas en este Lexus RC 300h MY19, tanto en el exterior como en el interior, están orientadas a incrementan el placer de conducción de un modelo que nació con vocación deportiva. Este coupe premium deportivo se presentó a finales de 2014 para ser lanzado comercialmente en nuestro país en verano de 2015.
Lenguaje de diseño potenciado
El nuevo Lexus RC 300h MY19 conserva todas las cualidades del modelo actual, pero las potencia con una nueva evolución del lenguaje de diseño de Lexus y un mayor dinamismo inspirándose en su hermano mayor, el espectacular y elegante buque insignia coupé Lexus LC, signo distintivo de la marca premium japonesa y que acaba de ser presentado con una espectacular versión Yellow Edition.
Las sutiles modificaciones estéticas acometidas en el modelo lo embellecen aún más si cabe, e incluyen retoques estéticos en su frontal. Concretamente, aunque mantiene el diseño de punta de flecha en las luces diurnas, estas se integran ahora en los grupos ópticos mult-LED con un nuevo diseño en cascada (antes triangular), que van integrados en un paragolpes modificado por la peculiar parrilla de doble flecha de la marca, ahora con un nuevo acabado cromado en su variante F Sport que mezcla el diseño de puntos superior con el de la malla clásica en su zona inferior y que es el mismo que otros modelos de la marca con este acabado más deportivo,
La zaga resulta ahora más elegante y menos recargada a base de modificar sutilmente el diseño de los paragolpes y pilotos, oscurecidos y de una sola tonalidad, incluyendo estos últimos una forma de «L» más pronunciada, desde ahora nuevo distintivo de los coupés de Lexus, Por otra parte, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Además, la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo responden a una mayor capacidad para mantener la adherencia en cualquier tipo de conducción. La imagen exterior se ve complementada por llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño inspiradas en los Lexus LS y LC y las nuevas tonalidades dinámicas Amarillo Nápoles y Azul Cian (disponible en un total de 11 colores).
En cuanto al interior, se beneficia de pequeños retoques que incrementan la sensación de calidad visual y táctil. A los paneles de control del climatizador y del audio se les ha aplicado un tratamiento de cepillado, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en las plazas delanteras. También se ha incluido el mismo reloj analógico del Lexus LC en la zona superior del salpicadero, que se convierte en otra seña de identidad de los coupes de Lexus, mientras que a la almohadilla apoyamuñecas del conductor se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, como atención al detalle de los diseñadores. Además, la versión Lexus RC 300h F Sport se enriquece con inserciones Naguri, pudiendo contar el nuevo modelo con cinco opciones que podrán combinarse con los siete tipos de color interior (incluidos los exclusivos del F Sport).
Dinámica optimizada
Con la adopción del concepto de conducción “más ágil y refinado” que define al Lexus LC, los ingenieros de Lexus han dotado al nuevo RC 300h MY19 de elementos que ofrezcan una conducción más dinámica sin perder refinamiento, afinando las suspensiones y el tren motriz, ahora con una capacidad de respuesta mayor. Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos, respuesta del motor y en el tacto de la dirección. Se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una mayor fuerza de amortiguación en todos los modos de conducción. El resultado es que el nuevo RC 300h se muestra con más aplomo, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de mayor estabilidad en cualquier tipo de conducción, ya sea por carreteras viradas o en ciudad.
Su aerodinámica se ha perfeccionado con la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales y el escape del parachoques trasero que le confieren una mayor estabilidad en la dirección. Además, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia mejoran la excelente respuesta de la dirección.
Aunque el debut mundial del nuevo Lexus RC tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París, las primeras unidades no llegarán a España hasta 2019.