Primicia en el Salón del Automóvil de Tokio
Lexus ha presentado al público el Lexus NX OFFROAD PHEV y el Lexus ROV concept en el Salón del Automóvil de Tokio, celebrado el pasado fin de semana en el Makuhari Messe.
El Lexus NX OFFROAD PHEV es un prototipo de su nuevo SUV de tamaño medio NX al que se le han añadido elementos al gusto de los más aventureros y buscando una conexión más profunda con la naturaleza. Está basado en el Lexus NX 450h+, con 4,66 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,67 m de alto, pintado en color Óxido de hierro, con la parrilla, los raíles del techo, la cesta portaobjetos y los tiradores de las puertas acabados en negro mate.
Los logotipos de Lexus de la parte frontal y posterior, así como los retrovisores, tienen un acabado Smoked. Monta neumáticos todoterreno 265/65R17 con llantas de 7×17 pulgadas, dando una imagen de todo terreno radical.
El sistema de propulsión híbrido enchufable está compuesto por dos motores eléctricos y uno de gasolina. Este último es un 2.5 litros de cuatro cilindros, mientras que los motores eléctricos están situados cada uno en un eje, y tienen 182 CV/134 kW y 270 Nm el delantero, y 54 CV/40 kW y 121 Nm el situado en la parte trasera, logrando de este modo la tracción total.