Primer “lifting” de año nuevo
Anunciado en el pasado Salón de Frankfurt, el Lexus GS nos llega con un profundo “restyling” adoptando ahora una imagen más atrevida. Ya a la venta desde 45.900 a 71.200 euros con las primeras entregas previstas para primeros de año.
Sigue conservando la ya típica parrilla en doble punta de flecha de los nuevos Lexus, con faros de diodos de serie para todas sus funciones y nuevo diseño de luz de cruce diurna también por diodos, como las luces traseras, junto a un nuevo diseño de llantas de aleación de 18” a 19” de diámetro. Los paragolpes son distintos, con marcadas tomas de aire verticales en las esquinas en el frontal y un diseño pensado para resultar menos dañino en caso de atropello, pero le hacen ganar 3 cm más de largo (4,88 m) debido al mayor voladizo anterior.
La oferta motriz se mantiene con los híbridos 300h y 450h (223 y 345 CV respectivamente) y los niveles de acabado son también los mismos (Eco, Corporate, Executive y Luxury, al que se añade la terminación deportiva F- Sport), con la incorporación ahora de serie del nuevo Lexus Safety System (LSS) en los niveles Executive, F-Sport y Luxury. El LSS integra un sistema de protección anticolisión, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alumbrado inteligente AHS que oscurece automáticamente parte o todas las luces largas para evitar deslumbrar a otros conductores (función no disponible antes, sino sólo el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa) y programador de velocidad activo.
Además hay algunos nuevos ajustes en el chasis, con nuevos muelles de suspensión, amortiguadores y barras estabilizadoras, habiéndose mejorado la insonorización del habitáculo.
En el interior, cambia el volante y el cuadro va ahora retroiluminado por diodos y conectado al navegador para cambiar automáticamente la hora si cambiamos de huso horario. Los niveles F-Sport y Luxury llevan ahora de serie amortiguación variable, con una configuración personalizable del modo de conducción, donde se puede regular de forma independiente la respuesta del motor (Normal / Eco / Power), chasis (suspensión, dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo normal o Sport y el aire acondicionado (Normal / Eco), etc.