Lexus facilita una red de recarga pública a sus clientes

9 junio, 2021
GERARDO ROMERO-REQUEJO
Se puede consultar desde una app

La marca premium japonesa pone a disposición de los propietarios de sus modelos la red de recarga pública Lexus Charging Network, gestionada por los principales operadores del país, que puede consultarse desde la app Lexus Link.

Esta nueva funcionalidad está integrada tanto en la aplicación para Smartphone Lexus Link como en la web «https://www.lexus-charging-network.eu/«. Una vez dado de alta, en aproximadamente una semana el usuario recibirá en su domicilio la tarjeta RFID que le permitirá activar los puntos de recarga de la red y hacer uso de ellos. La tarifa básica incluye 6 meses suscripción gratuita.

La red de recarga pública está conformada por más de 1.400 puntos de recarga de corriente alterna y corriente continua, poniéndose a disposición de los clientes de Lexus para poder recargar sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Utilizando la app para recargar

Una vez que pulsamos el icono de recarga dentro de la app Lexus link, podemos acceder al mapa de los puntos de recarga, buscando de forma manual o pulsando en el botón “Mostrar lista”. Entonces, la app mostrará los puntos de recarga más cercanos a nuestra ubicación. Una vez que seleccionemos el punto donde queremos recargar la batería, podemos incluso solicitar que nos lleve a él pulsando en “Navegar a”, enviando la ruta al sistema multimedia, utilizando la app de mapas nativa del teléfono o usando Google Maps. En el caso del del Lexus UX 300e, cuando conectamos el smartphone al sistema multimedia, tanto Apple CarPlay como Android Auto tendrán cargada la ruta hasta el punto de recarga.

Al llegar al punto de recarga, tendremos que pasar la tarjeta Lexus Charging Network por el lector RFID del punto de recarga, o bien podemos usar la app para leer el código QR grabado en el punto. Gracias a la app Lexus Link, se podrá comprobar previamente la disponibilidad en tiempo real del punto elegido para recargar, permitiendo de este modo al usuario planificar rutas de distancias medias y largas.