Sucesor del LFA
Mostrado por primera vez el pasado diciembre de 2021, en la presentación corporativa de estrategia de vehículo eléctrico realizado por el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, Lexus lanzará a partir de 2030 un superdeportivo totalmente eléctrico como relevo generacional del mítico LFA.
De momento no tiene nombre, aunque la compañía japonesa lo denomina «Electrified Sport«, dejando claras sus características. Este modelo conceptual es un «supercar» eléctrico que representa la evolución de la deportividad en la marca de lujo japonesa con propulsión enteramente eléctrica, continuando con la estrategia de electrificación paulatina de la marca Lexus Electrified y en la que tendrá al SUV grande LF-Z su primer representante.
Como buen deportivo, dispone de una altura de conducción muy baja, necesaria para rebajar lo máximo posible su centro de gravedad. La marca promete un rendimiento de conducción único y sobresaliente, como corresponde a un «supercar», con respuestas instantáneas y precisas en aceleración y guiado, pero también representa el apasionante futuro eléctrico de la marca. Sin una potencia confirmada, la única referencia radica en su pasmosa aceleración de 0 a 100 km/h, que estará en torno a los 2 segundos (el LFA lo llegaba a hacer en 3,7 segundos).
Otro punto fuerte del futuro modelo es que gracias al empleo de baterías de de alto rendimiento de estado sólido, su autonomía superará los 700 km. A pesar de tratarse de un modelo eléctrico, Lexus promete que estará desarrollado bajo el ADN deportivo de la marca, heredando el placer por conducir un deportivo que transmitía el LFA, aunque sin embargo también será capaz de ofrecer el refinamiento clásico de los modelos Lexus, ofreciendo una auténtica experiencia de conducción.