Lexus CT 200h

2 enero, 2014

Más por el mismo precio

La marca “premium” de Toyota reestiliza para 2014 (sin aumentar precio) su modelo de acceso actualizando el frontal en doble punta de flecha de los nuevos Lexus, modificando suspensiones y renovando el sistema de comunicación multimedia.

El diseño general se mantiene, lo mismo que calidad y el acabado interior, lo que junto al hecho de que el coche no se encarezca supone un factor adicional de atractivo. El nuevo frontal le identifica como un Lexus de nueva generación, con su parrilla en doble punta de flecha a la que se añaden los nuevos paragolpes, que en el caso del delantero se integra con la parte baja de la nueva rejilla inferior más ancha (20 cm más), rebajando su altura y aportando un mayor aplomo a su estampa, reforzado por el parachoques oscurecido y su contorno metalizado. Los faros antiniebla son distintos, y de lámparas de diodos en las versiones F-Sport y Luxury.
Detrás, el paragolpes también cambia, con su altura rebajada 2 cm y un nuevo difusor trasero incorporado, visible por el centro.
Hay también nuevo diseño de llantas (de 16” en el Executive y de 17” en los F-Sport y Luxury, manteniéndose las de 15” en la versión de acceso Eco) y de la antena de radio (en forma de aleta de tiburón). Los ligeros cambios externos mejoran su aerodinámica, que llega a conseguir un Cx de 0,28 en la versión Eco.
En el interior lo más destacable es el renovado sistema multimedia que incluye la pantalla de 7” Lexus Media Display con la posibilidad de instalar el sistema de navegación Navibox. Cambia también el volante, heredado del IS 300h, con controles específicos en sus radios, y la palanca de cambio, junto al diseño y decoración (cromada) de la consola central, y cuenta ahora con un nuevo “display” en el cuadro de instrumentos. En las versiones con navegador Premium, la parte derecha del cuadro lleva un “display” TFT de 4.2” (similar al del IS 300h) que muestra la información del ordenador de a bordo (consumo, autonomía, etc), el diagrama de reparto de energía, información del teléfono (incluida la foto de quien llama), indicaciones del sistema de navegación e información del sistema de sonido.
El nuevo CT 200h se ofrece en cuatro niveles de acabado, el básico Eco, el medio Executive y los dos altos, el deportivo F-Sport y el lujoso Luxury. Todos ellos salvo el nivel Eco incorporan la pantalla de 7” del Lexus Media Display, que permite controlar los sistemas de sonido, climatización, teléfono, información y configuración del vehículo. Este sistema multimedia ofrece ahora varias novedades, como una doble toma USB (que permite la conexión simultánea de un dispositivo de almacenamiento de música y el Smartphone), la toma USB Photo (para ver en pantalla las fotos contenidas en un soporte USB), la conexión “espejo” (MirrorLink) para poder ver en pantalla las funciones de un Smartphone (navegación, música, llamadas…), algo muy útil para quienes hacen uso del navegador puntual, puesto que pueden visualizar el navegador “online” en la pantalla, sujeto a la cobertura de datos del teléfono), etc.
Luego el Lexus Media Display mejora la conectividad de la función telefónica “manos libres” (Bluetooth), con nuevos servicios como el envío/recepción de SMS sin operar directamente con el teléfono, y además cuenta con un “menú de números favoritos” para
respuesta rápida, con mensajes predeterminados (como la hora de llegada al destino indicada en el navegador). Ofrece además mejoras en el equipo de sonido, con un nuevo amplificador digital D-class, de alta calidad, bajo peso y consumo, y nuevos altavoces de material orgánico y baja distorsión, contando ahora con una toma “Aux” compatible con la señal de vídeo VTR.
Otra primicia del equipamiento interior del nuevo CT 200h es la posibilidad de instalar el sistema de navegación Navibox, en todos los modelos que equipan el Lexus Media Display, mediante una centralita que permitirá al usuario utilizar un navegador en la pantalla de 7” manejado a través de un mando rotativo. Así, el Navibox permite utilizar un navegador totalmente integrado, con visualización intuitiva y guía por voz en 20 idiomas, con la cartografía completa de 48 países, actualizaciones semestrales, indicaciones de radares fijos y límites de velocidad, recomendación de carril en autopista, carteles con indicaciones reales, puntos de interés, etc.
Al volante, el nuevo CT 200h se beneficia de una mayor rigidez de bastidor gracias a un mayor número de puntos de soldadura en el pilar C, y al uso de un adhesivo especial que incrementa la rigidez de la carrocería (como el usado en los IS, GS y LS). Como consecuencia de la mayor rigidez del chasis, se ha modificado la suspensión con nuevos amortiguadores, mejorando el confort de marcha sin merma de la estabilidad de conducción, y reduciendo la transmisión de vibraciones al habitáculo al rodar sobre firmes irregulares. En la versión F-Sport, se aprovecha esta mayor rigidez para reforzar la amortiguación de la suspensión y de los “performance dampers”, mientras que la dirección también ha sido modificada, en línea con el cambio de rigidez de chasis y suspensión, para mejorar su rapidez de respuesta.
En general, los cambios en suspensión y bastidor se traducen en una mayor suavidad y silencio de rodaje, con un aislamiento mejorado del vano motor mediante un nuevo material poroso. Además (algo realmente muy necesario), el software de control del cambio CVT ha sido mejorado para que el incremento de revoluciones del motor sea más progresivo y en línea con la aceleración gradual del vehículo. Las primeras entregas del nuevo modelo será a partir de marzo.

Los precios del nuevo Lexus CT200h (€)
CT 200h ECO 23.900
CT 200h Executive 28.450
CT 200h Executive + Navibox 30.000
CT 200h F Sport 34.100
CT 200h F Sport + cuero 36.500
CT 200h Luxury 39.200
CT 200h Luxury 17” 39.900
(Pintura metalizada para todos: 900 € )

Galeria de fotos

Lexus
Lexus

Tno. 91 151 30 99
Garantía: 5 años ó 160.000