Gerardo Romero-Requejo M.
Ahora también en Range Extender
El nuevo Leapmotor C10 REEV es la variante de rango extendido (Range Extender) del SUV eléctrico chino que se dejará ver el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, siendo el segundo modelo en ser presentado en nuestro continente tras el Leapmotor B10, que pudimos ver en el Salón del Automóvil de París en octubre.
Si hace pocos días teníamos la oportunidad de conducir el nuevo Leapmotor C10 eléctrico, la marca china participada mayoritariamente por el grupo Stellantis anuncia ahora su versión de rango extendido C10 REEV, siglas que denominan su tecnología en inglés Range Extender Electric Vehicle y que será mostrado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo 10 de enero de 2025.

Leapmotor C10 REEV: autonomía de diésel
Se trata de una variante pensada para aquellos que no quieren preocuparse por la recarga eléctrica en viajes por carretera, al combinar su motor eléctrico de 158 kW (215 CV) con un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que se emplea exclusivamente para recargar su batería de 28,4 kWh, proporcionando un mayor rango de uso eléctrico y la tranquilidad de sus conductores.
El Leapmotor C10 REEV, por tanto, sigue siendo un modelo de tracción 100% eléctrica que puede recargar la mitad de su batería en un punto de carga rápida en corriente continua en 18 minutos (con una capacidad de carga de 65 kW). Cuando se agota la batería, el sistema conecta el motor de combustión que actúa como generador recargando la batería que alimenta el motor eléctrico.

Esta versión homologa un consumo WLTP en ciclo combinado de 0,4 l/100 km (con emisiones de 10 g/km de CO2), con 145 km de autonomía eléctrica y llegando a superar los 950 de autonomía combinada.