Se desvela la quinta generación
El fabricante inglés desvela la primera imagen de su nuevo modelo Land Rover Discovery, un SUV con capacidad para siete adultos, diseñado para ofrecer la mayor versatilidad, capacidad y tecnología del segmento. Saldrá a la venta a principios del próximo año 2017.
Aunque todavía tendremos que esperar a fin de mes para verlo debutar en su presentación mundial el próximo 28 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo Discovery ya tiene cara. El especialista británico en todo terreno tiene lista su nueva generación del Land Rover Discovery, basada en el prototipo presentado en 2014 en el Salón de Detroit Land Rover Discovery Vision Concept.
Con casi 5 metros de largo, el nuevo Discovery sustituye al modelo lanzado en 2010 LR4, una profunda evolución del LR3 de 2005 al que se le dotó del aire de familia Range Rover. Precisamente este nuevo Discovery emplea la plataforma aligerada Premium Lightweight Architecture (PLA), realizada completamente en aluminio y que emplean los lujosos Range Rover y Range Rover Sport, permitiéndolo superar en prestaciones, agilidad y consumos al LR4.
En su primera imagen frontal oficial, la quinta generación Discovery muestra la misma cara del Land Rover Discovery Sport, aunque modifica ligeramente el diseño del paragolpes y el de la iluminación por tecnología led de sus faros, mientras que la parrilla nos muestra un diseño similar.
Nada se dice aún de propulsores, si bien se espera monte como acceso a la gama el 2.0 litros y cuatro cilindros diesel de la familia Ingenium con 180 CV de potencia. También es muy posible que estrene nuevos motores de 6 cilindros en línea y hasta una variante híbrida, todos asociados a una moderna caja automática de 8 velocidades. Este atractivo SUV Premium con 7 plazas plantará cara directamente a los nuevos Audi Q7, BMW X5 y Volvo XC90.