Lambretta V-Special 125

4 octubre, 2020
J. BOTELLA
Retro pero “Chic”

Con una atractiva estética entre retro y chic, pero elegante y dotada de moderna tecnología, renace el mito de Lambretta, de la mano de la firma austriaca KSR Group.

La nueva Lambretta V-Special 125 se añade por derecho propio, a las muchas marcas que ofrecen un tipo de motocicleta –los scooter– que, a corto plazo quizá, pese a todo, serán las únicas motocicletas que, más o menos, podrán moverse con enorme agilidad por la ciudad.

No cabe duda que, a nivel de diseño exterior, en KSR han conseguido recuperar fielmente el estilo Lambretta. Bajo su atractiva carrocería se esconde un rígido chasis de acero envuelto por una estructura de chapa, la misma solución empleada por esta marca desde que se fundó en 1948. Incluso el manillar mantiene intacto su diseño original con su característica forma rectangular y la ubicación de la pantalla de instrumentos en su parte superior.

Lo mismo cabe decir de su largo asiento, que sigue siendo plano como era habitual en esta marca; un diseño que aporta una gran comodidad a sus dos pasajeros. Otro detalle que se ha respetado, es la forma original del faro delantero y de la pequeña rejilla que escondía la bocina. Todos estos pequeños detalles conforman que el conjunto final, sea absolutamente fiel a la auténtica Lambretta de la década de los sesenta del siglo pasado. Como opción, para los más exigentes, la firma ofrece la posibilidad de elegir entre un guardabarros alto y fijado al chasis (Fix Fender), o uno de plástico que se monta en la horquilla (Flex Fender); este último puesto de moda en los años sesenta y setenta por las pandillas de los “Mods” en Londres.

Pese a su indudable estilo retro, la nueva Lambretta V-Special va equipada con los más modernos elementos tecnológicos. Full led en los grupos ópticos, apertura remota del asiento que, además, dispone de hueco para un casco tipo jet. Incorpora también una toma USB y un cuadro de mandos analógico que incluye una pantalla LCD en la que se dispone de la información más relevante.

En el escudo delantero se dispone de una amplia guantera con toma de 12 V en su interior y, obviamente, no falta un práctico gancho porta bolsas. La suspensión delantera se compone de una horquilla telescópica, mientras que la suspensión trasera se confía a un amortiguador. Las llantas de 12 pulgadas –inspiradas en las que equipaban en los años sesenta y buena parte de los setenta– disponen de freno disco en ambos ejes con sistema de frenada combinada (CBS).

En cuanto a la parte motriz, la nueva Lambretta, dispone del probado y eficiente motor SYM Fiddle 125; un cuatro tiempos mono cilindro más que probado que es toda una garantía de uso, con una potencia de 10 CV, más que suficiente para moverse en el entorno urbano e incluso también para recorridos interurbanos.

La nueva Lambretta se ofrece en una variada gama de colores combinables; incluso se propone una edición especial, denominada Lambretta Pirelli, en color negro con unos ribetes rojos, de la que solo se fabricarán 999 unidades. Y para no dejar ningún cabo suelto, también se puede disponer de multitud de accesorios.

Ficha técnica

Mecánica  
Motor 1 cil. 4T
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección
Cilindrada 124,7 cc
Potencia máxima 10,2 CV
Dimensiones  
Altura asiento 770 mm
Distancia entre ejes 1.330 mm
Depósito 6,5 litros
Peso 141 Kg
Precio 3.399 €