«Juguetito» virtual
La marca de Sant’Agata Bolognese nos vuelve a sorprender (nunca deja de hacerlo) esta vez con un superdeportivo virtual denominado Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, creado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo Sport que saldrá al mercado en 2020 para ser pilotado en la PlayStation 4.
Se está poniendo de moda esto de crear superdeportivos virtuales para jugar con la PlayStation, modelos que funcionan sólo en pantalla pero que lucen marca oficial y que son diseñados y presentados por las mismas. Si hace unas semana se presentaba el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el último ejemplo es este Lambo Vision V12 GT de Lamborghini, específicamente creado para el videojuego Gran Turismo Sport en la PlayStation 4 que llegará al mercado la próxima primavera de 2020, y presentado en la final del 2019 FIA Certified Gran Turismo Championship celebrada en Monte Carlo, Monaco.
Pese a que se trata de un modelo virtual, Lamborghini ha desarrollado todo un “concept” para el mismo, bajo un diseño aún más vanguardista de lo habitual en la marca de Sant’Agata Bolognese, y que puede incluso hacernos recordar al “batmóvil” de las películas de Batman… Todo un ejercicio de estilo capaz de permitir a los diseñadores de la marca explorar nuevas soluciones estéticas que más tarde o más temprano les permitan integrarlas bajo las señas de identidad de la marca diferenciando su imagen frente a la de la competencia.
Por ello y pese a ser sólo virtual, este monoplaza ha sido creado por el Lamborghini Centro Stile, como cualquier Lamborghini al fabricado para su venta, pero aprovechando su carácter de artificio de videojuego se han permitido mezclar en él rasgos futuristas con otros reales, que quizá veamos más adelante en modelos de producción, como el anguloso alerón trasero en forma de “Y”, cuyo llamativo diseño se realza con las luces traseras de su perfil, en tres finas bandas de diodos que repiten el dibujo triangular en «Y» (más otras dos blancas, que enmarcan las bocas de escape, también agrupadas en dos bloques triangulares de tres), y de nuevo este dibujo triangular se repite en las bandas luminosas del frontal.
Mientras, las estiradas lunas laterales traseras (no nos atrevemos a llamarlas ventanas) lucen unos gráficos hexagonales inspirados según Lamborghini en su Marzal de 1967, y las ruedas llevan un carenado independiente cada una, en donde van también incorporados los faros. El acceso a su cabina monoplaza se efectuaría por la parte delantera, levantando el parabrisas/capó como en la cabina burbuja de un avión de caza, solución ya empleada por Lamborghini en su “concept” Egoísta, con todos los mandos de control en su extraño volante apaisado, y toda la información proyectada en el parabrisas, a modo de “head up display” aeronaútico.
Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo: mecanica híbrida poderosa
A nivel mecánico, el Lambo V12 Vision Gran Turismo, comparte el motor híbrido del Lamborghini Sián, un 12 cilindros en V atmosférico de 819 CV asociado a un motor eléctrico integrado a la caja de cambios que le proporciona 34 CV más, unido al supercondensador del Sián, tres veces más potente y ligero que una batería similar de ion-litio. El conjunto es capaz de permitirle una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Todo muy virtual, claro, pero que podría ser perfectamente real en función de sus características… Al menos su consumo y emisiones son también sólo virtuales.
Lamborghini ha declarado que no tiene previsto fabricar una versión real del Lambo V12 Vision Gran Turismo, y que sólo estará disponible en el mundo virtual del juego ‘Gran Turismo Sport’. Pero dado que hay una maqueta hecha algunos no acaban de creérselo… En el fondo «sólo es cuestión de dinero», ya que diseño y desarrollo ya están hechos. Y si hay alguien capaz de pagar lo que le pidan, por qué no… No sería la primera vez, visto el precedente del Chiron GT de Bugatti…