El más caro de los “huracanes”
A la venta en la próxima primavera, esta versión Spyder es la más cara y refinada del Huracán LP 610-4, unos 240.000 euros con impuestos, con capota textil y su mismo motor V10 5.2 de 610 CV.
Sus medidas apenas cambian: 4,46 m de longitud, 1,92 m de anchura y 1,18 m de altura, lo que significa que es 2 cm más alto que el Huracán de carrocería cerrada. La capota (negra, marrón o roja) se opera electrohidráulicamente de forma automática, plegándose y desplegándose en 17 segundos, y pudiendo hacerlo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
Un panel posterior de vidrio, ajustable desde los mandos del conductor, actúa como cortavientos colocado en su posición más alta, contando además con dos protectores adicionales desplegables que aumentan la protección contra el viento, hasta permitir mantener con ellos desplegados una conversación rodando a gran velocidad. Monta también un doble arco antivuelco oculto, que se activa automáticamente en caso de riesgo de vuelco, mientras que dos aletas sobre el capó trasero canalizan el aire hacia la admisión del motor, colocado en posición central trasera y cubierto por un capó específico para este Huracán Spyder.
Bastidor y carrocería son de aluminio y fibra de carbono (la célula central), con el suelo totalmente carenado hasta la zaga, con difusor y alerón fijo. Dados los ineludibles refuerzos, su peso en vacío es de 1.542 kg (20 kg más que el LP 610-4 coupé. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y hace 324 km/h de velocidad punta (sólo 1 km/h menos que el LP 610-4 cerrado), necesitando 10,2 segundos en pasar desde parado a 200 km/h…
Lleva el mismo cambio LDF de 7 marchas y anuncia un consumo homologado medio de 12,3 lts/100 km, gracias también a disponer como sus hermanos de la función “stop & start” y sobre todo de la desconexión selectiva de cilindros «cylinder on demand», que desconecta una bancada si se circula a punta de gas. Como en el Huracán coupé, el conductor dispone de un mando al volante (ANIMA, Advanced Network Intelligence Management) para elegir los tres diferentes modos de conducción (Strada, Sport y Corsa).
Monta también como el LP 610-4 discos de freno carbocerámicos de serie y llantas de 20”, con las pinzas disponibles en varios colores, la dirección asistida opcional de desmultiplicación variable (LDS, Lamborghini Dynamic Steering), la amortiguación regulable hidromagnética, la pantalla de 12,3”, etc. Luego ofrece hasta 17 combinaciones de tapicería en piel y Alcántara, a combinar de 5 formas.