El grupo PSA (Peugeot-Citroën) y General Motors han anunciado hoy, en el marco de su colaboración estratégica, que la próxima generación de vehículos comerciales del segmento B de ambos fabricantes, se producirá en la planta que PSA tiene en la ciudad de Vigo.
En esta planta gallega donde se fabrican las furgonetas pequeñas Citroën Berlingo y Peugeot Partner (recientemente actualizadas) y que serán renovadas totalmente en 2018 en la misma fábrica (proyecto K9, que fue aprobado en diciembre pasado), recibirá también en 2018 la fabricación de la Opel Combo (nueva generación) que actualmente se produce en Italia, fruto del acuerdo que GM tiene con Fiat (recientemente roto).
Las nuevas furgonetas utilizarán la nueva plataforma modular EMP2 del grupo francés, que se beneficiará también de la mayor cifra de producción y su reducción de costes en Vigo, al aumentar la fabricación por encima de 200.000 furgonetas anuales (sumando las tres marcas). Como se recordará, en Vigo también se producen los turismos Citroën C4 Elysée y Peugeot 301 (considerados de bajo coste) de los que se exporta la mayoría, y también los exitosos monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand Picasso.
Este programa de colaboración es el tercero de los tres proyectos comunes definidos y firmados en diciembre de 2013. Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de producción de GM en Zaragoza y la fabricación de un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux.