El número un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales de abril. Lanzado a finales de 2011 y menos de 3 años y medio después, el popular SUV compacto de la marca japonesa ha logrado este hito. Solo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado esta cifra más rápido.
Introducido en este segmento de rápido crecimiento global desde febrero de 2012, el primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del Movimiento. De ese modo, el Mazda CX-5 marcó el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles japonés, suponiendo el punto de inflexión de la marca en su camino hacia el éxito. Desde entonces, el modelo ha ganado más de 60 premios en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios al mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania.
Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima), ahora el Mazda CX-5 también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.