La Comunidad Europea supervisará la investigación sobre el fraude de las emisiones

29 octubre, 2015
G. ROMERO-REQUEJO

El Parlamento Europeo ha pedido en una resolución que la CE supervise la investigación sobre el fraude en la medición de las emisiones contaminantes de NOx en los coches y además que los responsables deben ser sancionados.

Los eurodiputados consideran que la UE debe reforzar los exámenes sobre emisiones para asegurar que se respetan los límites establecidos y lamenta que millones de consumidores hayan sido engañados por el grupo Volkswagen. Y añade que el escándalo erosiona la credibilidad de todo el sector automovilístico, clave para el crecimiento, la innovación y el empleo en un número significativo de Estados miembros.

Por otra parte, el Parlamento insta a la Comisión a adoptar y aplicar sin demora el nuevo ciclo de ensayo de emisiones en condiciones reales de conducción, lo que ya está en marcha en la Unión Europea para establecerlo en 2017, y aboga por utilizarlo para medir no solo las emisiones de NOx en los motores diesel –como prevé el ejecutivo de la UE– sino todos los contaminantes.