La Comisión de Fabricantes de Neumáticos valora positivamente el reiterado compromiso de la Dirección General de Tráfico (DGT) con la concienciación de los automovilistas sobre la necesidad de llevar siempre a punto los neumáticos de sus vehículos. Anima, además, a este organismo a efectuar cuanto antes la ya anunciada campaña veraniega de vigilancia del estado general de los vehículos, neumáticos incluidos, que circulan por nuestras carreteras. “Circular con los neumáticos en mal estado, o con una presión inadecuada, representa un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro inasumible desde el punto de vista de la eficiencia energética y una irresponsabilidad medioambiental.
Desde esa realidad, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, no puede sino aplaudir el esfuerzo creciente que desde la Dirección General de Tráfico se realiza para controlar el estado de los neumáticos de los vehículos”, comenta José Luis Rodríguez, director del Consorcio.
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que integra a los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli), es consciente de que aún hay conductores que desconocen o no evalúan adecuadamente los riesgos de circular con los neumáticos demasiado gastados, en mal estado o con una presión inadecuada. Por eso, se congratula de las últimas medidas adoptadas por la DGT para vigilar el estado de los neumáticos, desde la comprobación administrativa de que los vehículos multados por exceso de velocidad están al día de la ITV, hasta el especial celo con el que los agentes de la Guardia Civil se interesan por el cumplimiento de la profundidad mínima legal de 1,6 m en el dibujo de los neumáticos cuando paran a un vehículo en carretera.