Solo 100 unidades
La exclusiva y futurista Aston Martin 001 Brough Superior vuelve a ser noticia al pisar por primera vez el asfalto en sus pruebas dinámicas en circuito.
El lugar elegido ha sido la pista de Pau-Arnos, en Francia, donde ha completado la primera de las muchas pruebas que se le van a realizar a esta exclusiva moto, de la que solo se van a fabricar 100 unidades, a un precio prohibitivo de 108.000 euros, IVA incluido.
En estos primeros tests se le da mucha importancia a la prueba de los prototipos, comprobando que la geometría del chasis, la ergonomía y su comportamiento sobre el asfalto sean satisfactorios. Los pilotos de pruebas son expertos capaces de sentir cada detalle de la moto, aportando su opinión, que es siempre bien recibida por los ingenieros para poder hacer las modificaciones pertinentes buscando una mejora en el rendimiento.
Al mismo tiempo que se realizan las pruebas en circuito se siguen realizando pruebas en el banco de motores, comprobando hasta el último detalle del funcionamiento y comprobando además todos los parámetros de la Aston Martin 001 Brough Superior. El motor utilizado es un exclusivo propulsor turboalimentado, con un paquete turbo que incorpora un intercooler, y que desarrolla nada menos que 180 CV, una potencia muy elevada para un modelo de calle, aunque haya en el mercado modelos de más de 200 CV, pero con alimentación atmosférica.

Como explica el máximo responsable y CEO de la marca, Thierry Henriette, uno de los puntos claves del diseño de la especialísima Aston Martin 001 Brough Superior «es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001”.
Tras completar estas pruebas de chasis y motor, la Aston Martin Brough Superior AMB 001 entrará el próximo otoño en producción en la factoría que posee la marca en Toulouse, Francia.