Kymco Xciting S 400: Moto del Año 2019

15 septiembre, 2019
M. M.

Con motivo del 75 aniversario de Motor Mundial, introducimos el premio “Moto del Año en España”, que este primer año 2019 ha recaído sobre la Kymco Xciting S 400, un maxi scooter con vocación GT, muy completo y polivalente con una atractiva relación calidad/precio.

La decisión de ampliar nuestros premios a las motocicletas, vienen dada por su presencia desde hace años en una sección fija a cargo del experto periodista Jorge Botella. Vaya pues nuestra enhorabuena para la marca Kymco Xciting S 400, galardonado con nuestro primer premio “Moto del Año 2019 en España”.

BASES PARA LA ELECCIÓN DE LA MEJOR MOTO DEL AÑO

* Que sea una motocicleta o scooter tanto para el entorno urbano como para la carretera y de absoluta novedad en España, es decir, que presente un diseño nuevo con el que comience su andadura en nuestro país.

* Que se trate de un modelo fabricado en gran serie para uso personal y no con fines de competición.

* Que haya sido presentado para el mercado español (e inicie posteriormente su comercialización) en el año anterior al de la fecha de este premio.

* En cuanto a los conceptos a valorar para el premio son: diseño, calidad percibida, tecnología (innovaciones), agrado de conducción, eficiencia motriz y comportamiento, seguridad, valor producto/precio y servicio de posventa.

Finalistas y clasificación final
1º KYMCO XCITING S 400
2º HONDA FORZA 125 ABS.
3º BMW F 750 GS

Kymco Xciting S 400: Un maxi scooter GT polivalente

La última oferta de Kymco, la marca de motocicletas de Taiwán que triunfa en España, es este maxi scooter con indudable vocación GT, presentado por la firma el año pasado. Atractivo, confortable y manejable; tres requisitos básicos que confirman la polivalencia tanto urbana como interurbana de esta motocicleta, puesta a la venta al precio de 6.399 euros con seguro, incluido robo.

Scooter es un anglicismo que siempre asociamos a un uso casi exclusivo en zonas urbanas, y, por esta razón, pensamos en ciertas limitaciones a la hora de extender su uso más allá de las calles de una ciudad. Los “mega scooter”, o “maxi scooter” surgen de la necesidad de una tipología de usuarios que precisan combinar sus desplazamientos por ciudad con recorridos inter urbanos.

Para éste, cada vez más numeroso grupo de usuarios, Kymco tiene ya en el mercado su modelo S 400, que se encuadra dentro de la nueva generación de scooteres de media cilindrada (399 cc exactamente y refrigeración líquida) que completa, de momento, con sus 36 CV a 7.500 rpm la gama de esta marca taiwanesa. Cuenta con un doble disco de freno delantero y un disco simple en el eje trasero.

Se trata de adaptarlo en toda su configuración a un uso combinado. Para ello se le ha dado una estética más moderna, nueva iluminación “full-LED” y un nivel de comodidad a sus ocupantes que permita afrontar sin ningún inconveniente tanto desplazamientos largos, incluso salidas de fin de semana, como un uso diario por ciudad. Vamos, lo que en otra tipología de motos llamaríamos una GT.

Su poderoso motor monocilíndrico 4T de 399 cc ofrece tanto máxima suavidad como unas muy buenas prestaciones. Todo ello soportado por un chasis rígido de 1.670 mm de distancia entre ejes cuya principal virtud es conseguir la máxima agilidad de conducción en entorno urbano y una muy buena estabilidad en recorridos por carretera, autovía o autopista.

Una combinación en la que tiene mucho que ver su peso de solo 189 kg, inferior a otros mega scooter y unas suspensiones que no solo cumplen con ambos usos, si no que en ningún momento debe incomodar su pilotaje al circular rápido.

Kymco Xciting S 400: máximo confort

Siendo una GT, el entorno del Xciting S 400, se ha estudiado con detalle para ofrecer la máxima comodidad a su piloto y también a su pasajero. Un amplio asiento es el punto de partida de su comodidad. Además, bajo este confortable asiento, se puede almacenar un casco integral así como otros elementos.

El completo cuadro de instrumentos, que cuenta con cuenta-revoluciones, velocímetro, indicador de temperatura, nivel combustible, reserva y un largo etcétera, se protege detrás de una pantalla regulable manualmente que no precisa de ninguna herramienta, por lo que se puede adaptar, en todo momento a nuestras necesidades de conducción. Sin olvidar que monta tanto caballete central como pata de cabra.

En lo que respecta a pilotaje, la altura del asiento (815 mm) y la ubicación y anchura del manillar carenado, con manetas de freno regulables, permiten una adaptación perfecta sea cual fuere la altura o envergadura de quién la maneje. Además, este nuevo Xcinting S 400 incorpora el sistema Noodoe Navigation, diseñado para ofrecer un mayor nivel de seguridad e información a su usuario, y que se gestiona con facilidad a través de una App específica por medio de cualquier Smartphone.

Otro detalle, no menos importante en este tipo de motocicleta y a su utilización en cortos o largos recorridos (con un depósito de combustible de 12,5 litros), es su toma de corriente tipo USB y su guantera, que puede dar cabida a los gadgets que se utilizan a diario.

Por su diseño, agilidad, comodidad, facilidad de manejo y seguridad, además de por su estilo tan elegante como deportivo, a un precio muy razonable, la nueva Kymco Xciting S 400 es la máquina elegida por el jurado de Motor Mundial como «Moto del Año 2019 en España».

Su chasis con un centro de gravedad bajo la hace muy estable, y más aún al circular por carreteras viradas o por autovías, con un motor que permite, más que conducirla, pilotarla con seguridad. Una moto que, por sus características funcionales y una atractiva relación calidad/precio, cumple satisfactoriamente en aportar un uso urbano e interurbano. Vaya nuestra enhorabuena a Kymco por tan merecido premio ganado por su scooter Xciting S 400.

Galeria de fotos