KYMCO app ‘Noodoe Navigation’

9 abril, 2018
J. GETE
Navegador para moto

KYMCO España presentó en ‘Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid’ su nueva app para móvil «Noodoe Navigation», el primer navegador pensado para usuarios de motos que, además, se conecta y se integra en el cuadro de instrumentos de la motocicleta.

Su principal característica es la forma tan sencilla y clara de informar de las maniobras hasta el destino, dentro de su objetivo de mantener la seguridad del usuario de motos en todo momento. Un motorista necesita de un vistazo, en un solo segundo, disponer de esta información, sin distracciones.

Por ejemplo, en marcha, el sistema va enumerando el número de intersecciones pendientes para iniciar la maniobra, ofrece los metros restantes para la misma y alerta de la distancia a la que se encuentra un radar, y la velocidad máxima permitida en la vía.

El navegador está totalmente integrado en el scooter a través de una pantalla digital en color que está específicamente creada para su uso en una motocicleta, que como tal exige unas especificaciones técnicas elevadas como la resistencia a la vibración, tolerancia al frío extremo y calor, estanqueidad absoluta o una buena iluminación ante los altos contrastes de luz y sombra.

Solo en parado, en un semáforo por ejemplo, el usuario obtendrá en la pantalla del scooter otros detalles de interés en tres nuevas pantallas: información relacionada con el destino (hora y tiempo estimado, distancia pendiente de recorrer), la meteorología y el nivel de batería del móvil; el mapa de origen y destino; y por último, un mapa periférico con los detalles de las calles.

Una particularidad importante es que la nueva app no consume datos durante la navegación, porque el mapa queda instalado en la propia aplicación. A la hora de configurar la ruta, la app permite elegir hasta cinco paradas o puntos de interés a elegir de entre Servicio KYMCO, gasolineras, tiendas, áreas de descanso, restaurantes, cafeterías, farmacia, bancos, hoteles, etc. Además, permite contar con tres destinos configurados de acceso rápido (la dirección de casa, trabajo y un destino favorito).

Siempre enfocada a la seguridad en la circulación para los usuarios de dos ruedas, la nueva aplicación estará disponible a mediados de año para los usuarios de la KYMCO AK 550, el buque insignia de la marca. A partir de entonces, se irá incorporando paulatinamente a los diferentes modelos de la gama.

En el caso de los futuros scooter del programa Ionex de KYMCO, la experiencia de navegación Noodoe Navigation dará un paso más: la aplicación indicará los puntos de recarga Ionex previamente tecleados en el teléfono móvil.

Galeria de fotos