Premiado por su fiabilidad
El nuevo Kia Sportage ha logrado recientemente un nuevo premio en base a su calidad y fiabilidad, alcanzando el primer puesto del estudio J.D. Power 2016. Este resultado llega tan sólo dos semanas más tarde de que el Kia Sportage completase exitosamente un test de resistencia de 100.000 km realizado por la revista alemana, Auto Motor und Sport, con el que se convirtió en el primer vehículo en la historia de la publicación en completar la prueba sin registrar ningún fallo.
En el estudio de fiabilidad JD Power 2016, que consiste en una encuesta relativa a la calidad del producto a largo plazo, la generación anterior del Kia Sportage obtuvo un número muy bajo de fallos, medidos por J.D. Power respecto a los problemas detectados por cada 100 vehículos (PP100). El resultado del Kia Sportage de 45 PP100 no sólo supuso un logro en el segmento de los SUV compactos, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.
El modelo coreano no mostró ninguna debilidad en las distintas disciplinas y categorías de exterior, interior y climatización, logrando las mejores clasificaciones respecto al resto de vehículos analizados en la encuesta. El estudio de fiabilidad del vehículo se realiza anualmente y representa la encuesta de satisfacción a largo plazo más importante realizada a propietarios alemanes de vehículos. Este año, J.D. Power entrevistó a 15.453 conductores. Desde 2008, los estudios de satisfacción de J.D. Power han sido publicados en la revista de motor alemana AUTO TEST.
La consultora de servicios globales de marketing J.D. Power, fundada en Estados Unidos en 1968, cuenta con un reconocido prestigio internacional por sus estudios de satisfacción de consumidores, realizados en Alemania desde 2002. Más de 15.000 conductores fueron entrevistados online para el último Estudio de fiabilidad publicado, para el que fueron preguntados acerca de detalles sobre su experiencia con el vehículo, que habían conducido durante dos años de media. Sólo los modelos que disponían de al menos 75 respuestas evaluables fueron incluidos en la encuesta. Los resultados del estudio se encuentran divididos en categorías de Calidad/Fiabilidad, Atractivo y Costes de mantenimiento. Todas las respuestas son calculadas y los resultados se utilizan para elaborar un ranking de acuerdo con el grado de frecuencia de los problemas.