Con un diseño más audaz y dinámico
Kia desvela hoy las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de su exitoso Sportage, que se distingue por un nuevo diseño más atractivo. Su estreno mundial se producirá en el Salón Internacional de Fráncfort el próximo 15 de septiembre de 2015.
Si hace pocos días avanzábamos un primer boceto de lo que iba a ser el nuevo Kia Sportage, la marca coreana adelanta las primeras imágenes oficiales de lo que a buen seguro será la sensación del stand de Kia en el cercano Salón de Fráncfort. Precisamente en esta ciudad es donde Kia tiene uno de sus equipos de diseño, responsable de las líneas principales del nuevo modelo, con alguna concesión estética añadida por sus colegas de Namyang (Corea) e Irvine (California).
En esta su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage presenta un diseño más moderno, con menos ángulos rectos y aristas que su predecesor, en el que los diseñadores han creado una sensación de fuerza y agilidad apreciable desde cualquier ángulo. El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que según la marca recuerda al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más emblemáticos jets de combate, y que a nosotros nos recuerda a algunos modelos SUV de gama alta alemanes.
El frontal del nuevo Sportage constituye el mayor cambio en el diseño del coche, donde los faros por diodos ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con dos nervaduras y unos pasos de rueda más marcados. La parrilla “tiger-nose” más baja y ancha del nuevo Kia Sportage nos lleva a reconocerlo inmediatamente como un Kia, añadiendo volumen a la mitad inferior del frontal, lo que se traduce en un aspecto más imponente, integrando a ambos lado un conjunto de cuatro faros led para la luz diurna.
Dotado de un perfil deportivo y vestido para su presentación en sociedad con el acabado GT Line con llantas de 19 pulgadas, el nuevo Sportage mantiene la silueta extendida hacia atrás del anterior modelo, con una altura de techo que va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera, un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor no comunicada todavía oficialmente, que conllevará a buen seguro algún incremento en la habitabilidad interior.
En la zaga, las formas y superficies horizontales enfatizan la anchura del coche y dan a este todocamino un aspecto más estable. Inspirado en el concept car de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos con iluminación led están unidos por un listón que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas en una posición baja (como el modelo anterior) para dar mayor peso visual y sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche.
Con inicio de comercialización a finales del próximo mes de octubre, se espera que el nuevo Kia Sportage disponga de propulsores actualizados en gasolina y diesel con inyección directa de combustible. En gasolina contará con el GDi de 132 CV mientras que en diesel incluirá el 1.7 CRDi de 115 CV con sólo tracción delantera y el 2.0 CRDi de 136 CV con opción de 4×4.