Marcará su estrategia de electrificación
El próximo mes de marzo, Kia Motors Europa desvelará un nuevo y atrevido concept car eléctrico en el Salón Internacional de Ginebra 2019, continuando con la estrategia de electrificación del marca coreana.
Concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, este nuevo prototipo es el reflejo del deseo de la compañía por avanzar en el mundo de la electrificación. La primera imagen facilitada a modo de «teaser» muestra el frontal del nuevo vehículo, dotado de la alta personalidad a la que nos tiene acostumbrada la marca. Tanto el capó como las aletas están esculpidas con nervaduras y predomina la iluminación por diodos en un formato tipo antifaz que envuelve a sus finos y horizontales grupos ópticos multi-led.
Como en otros concept car, los espejos retrovisores han sido sustituidos por pequeñas mini-cámaras avanzando una posibilidad en el empleo del futuro coche de producción, algo que acabamos de ver en el nuevo Audi e-tron, el primer modelo comercializado en poder integrar un retrovisor digital. La zona inferior del paragolpes está retroiluminada formando un dibujo que nos recuerda a una huella de neumático y como detalle final, el logo de la marca pierde su óvalo característico y aparece el nombre la marca con una nueva grafía retroiluminada.
En palabras de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa, «El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico», ha dicho.
«Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas», explica Guillaume. «Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso,sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación».
Kia desvelará este nuevo concept car el 5 de marzo de 2019.