Jorge Fernández
Anticipación del diseño exterior
El nuevo Kia EV4 se muestra en todo su esplendor, situado entre el EV3 y el EV5, respondiendo a un formato compacto en carrocería sedán o hatchback, con la que pretende llegar a un público más amplio.
La familia EV de Kia continúa aumentando fiel a su estrategia de lanzamientos de modelos 100% eléctricos, anticipándose al Kia EV Day 2025 previsto para final de este mismo mes donde debutará oficialmente y se dará una mayor información. Este nuevo modelo desdoblado en dos carrocerías, se presenta una vez más, en formatos que son capaces de llegar con facilidad al gran público, al adaptarse a sus variados estilos de vida y necesidades.

Kia EV4: con diseño con marca de la casa
Inspirado en la conocida filosofía de diseño «Opposites United», las líneas definitivas del nuevo Kia EV4 en sus dos carrocerías, sedán y hatchback, difieren poco del Concept EV4, conservando en su frontal el EV Tiger Face de Kia, con todos los grupos ópticos en posición vertical y la característica firma lumínica Star Map.
El perfil del Kia EV4 hatchback (berlina) cuenta con líneas fluidas, con un capó bajo, el parabrisas inclinado y un exclusivo deflector en el techo. Cuenta con patrones geométricos en la parte inferior de la carrocería. Las aletas están ensanchadas y llevan un refuerzo en color negro con acabado de efecto piano que incrementan su musculatura visualmente, alojando llantas mecanizadas de 19″ con patrones técnicos de rayas.

Comparado con la silueta del EV4 sedán tipo fastback (similar al Peugeot E-408), el pilar C es de color negro a contraste con el resto de la carrocería, inclinándolo junto con el portón del maletero. Lógicamente el voladizo posterior es mayor en esta carrocería que además de una silueta más estilizada, ofrecerá un maletero de mayor dimensiones.
Como ya es norma en la casa coreana, el Kia EV4 dispone también de un acabado GT-Line, luciendo elementos de diseño exclusivos de carácter más dinámico. Los paragolpes delantero y trasero en forma de ala proporcionan una impresión más poderosa y elegante del modelo, mientras que las llantas de 19″ con motivo triangular realzan el aspecto futurista y deportivo.
Los detalles del interior permanecen todavía ocultos, pero fijándonos en el Concept EV4 podemos imaginar un salpicadero elegante y minimalista coronado por una pantalla digital envolvente, una cabina delantera de fácil acceso y tapizados realizados en materiales textiles reciclados de alta calidad.

Propulsión por confirmar
La marca coreana todavía no ha facilitado especificación mecánica alguna para su nuevo EV4, pero sí sabemos que se basa en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), empleada en otros modelos como el EV3, EV6 y EV9. Por el tamaño del modelo nos podemos figurar que se aproxime más a la configuración del EV3, ofreciendo baterías de 58,3 kWh ó 81,4 kWh de capacidad, con tracción delantera y también a las cuatro ruedas, incluyendo esta última una variante GT de altas prestaciones.
Debería ofrecer una autonomía máxima de 600 km, siendo probable que se quede con un suministro eléctrico de 400 V (en lugar de 800 V) para velocidades de carga de hasta 128 kW, como las de sus hermanos EV3 y EV5.