Primeros bocetos de su interior
Kia ha desvelado un dibujo del interior de su próximo SUV pequeño global que va a ser desvelado este verano, donde se aprecia un diseño audaz enfocado a la máxima facilidad y simplicidad de uso.
Tras el anuncio del estreno inminente de su próximo Crossover compacto basado en la plataforma del Kia Ceed (todo apunta a que se llame XCeed), el fabricante coreano sigue calentando a sus seguidores, adelantando los primeros bocetos de cómo será el interior de su próximo SUV compacto destinado al mercado internacional y que podría llamarse Tusker. Este modelo anticipado en el Kia Concept SP Signature que fue presentado la Auto Expo 2018 de Nueva Delhi, fue confirmado como próximo modelo de producción a mediados de este mismo mes de mayo mostrando unos dibujos de su exterior, que se completan con los facilitados ahora de su diseño interior.
La pantalla de infoentretenimiento, protagonista
La cabina se caracteriza por tener amplias curvas y formas, con sofisticados detalles técnicos y que además avanza marcará tendencia en los Kia de tipo SUV. Tapizados en materiales de alta calidad junto a las formas expansivas técnicas de la cabina crean un ambiente juvenil y lujoso. Con detalles de diseño «chic», tales como reflejos metálicos en las rejillas de ventilación y un amplio panel de control, la cabina también mantiene un enfoque en la tecnología, creando un ambiente moderno para atraer a compradores jóvenes y apasionados de la tecnología.
En los dibujos mostrados se aprecia un selector «off road» que indica un posible control de tracción específico para salir al campo con tracción exclusivamente delantera. Además se incluye un botón que bloquea la tracción en ambos ejes para poder circular en modo 4×4, lo que indica la alta posibilidad de versiones con tracción total en la gama.
El minimalista salpicadero emplea un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación con una dimensionada pantalla táctil de 10,25 pulgadas que proporciona acceso a toda una gama de características y funciones. La consola central táctil adelanta que será fácil de usar, permitiendo que ciertas características como la ventilación y el aire acondicionado, se ajusten de manera fácil y segura en movimiento.

Este nuevo SUV compacto incluirá la tecnología Sound Mood Lighting para poder cambiar la iluminación ambiental de la cabina al gusto de las preferencias de los ocupantes o en función de la música que se escuche en ese momento. Como remate de diseño, el lado del pasajero de la consola central añade una barra de agarre dando una sensación de mayor deportividad.
El Director de Kia styling, Byung Chul Juh, comenta: «nos hemos centrado en diseñar una cabina diferente a cualquier otra en el segmento de SUV pequeño, con un mayor sentido de profundidad y riqueza para el diseño. Nuestro nuevo modelo ofrecerá un mayor placer y satisfacción a nuestros clientes, con un interior de primera calidad que se beneficia de sofisticados detalles de diseño.»
Kia amplía su gama SUV a nivel global para satisfacer las necesidades de los clientes en todas las regiones, con el nuevo modelo que posee el espacio y las capacidades de un SUV tradicional, en un formato compacto. El primer SUV pequeño global de Kia estará a la venta en Corea en la segunda mitad de 2019, y se comercializará en otros mercados globales poco después.